Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Otro aberrante caso de maltrato animal se presentó en el sur de Bogotá, en donde el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializó a Pedro Orlando Pulido Campos por la muerte de Toby, un perro que habría sido golpeado brutalmente por este sujeto el pasado 6 de julio, en el barrio Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar.
Leer: Esto le costaría la imprudencia a conductor que chocó con un puente en Bogotá
De acuerdo con la Fiscalía, la propietaria de Toby lo sacó de la casa y en plena calle el animal tuvo una pelea con otro perro, el cual pertenecería a Pulido, quien intervino y con puños y patadas alejó al canino.
Por la gravedad de le los golpes que le propinó este sujeto al animal, el perro sufrió politraumatismos y murió en el lugar de los hechos.
Por su parte, los transeúntes alertaron a la Policía de la zona, quienes llegaron al sitio y capturaron al agresor. La Fiscalía le imputó a Pulido el delito de maltrato animal, el señalado aceptó cargos.
Podría interesarle: Personería advierte posibles retrasos y adiciones contractuales en obra del Corredor Verde
#ATENCIÓN | En una rápida acción investigativa, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, #Gelma, logró la judicialización de Pedro Orlando Pulido Campos, como posible responsable de causarle la muerte a un perro llamado ‘Toby’, el pasado 6 de julio en #Bogotá. pic.twitter.com/GcUMNjWqNi
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 8, 2023
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.