Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General de la Nación anunció la captura y judicialización de Noaira Patiño Angulo, quien sería la responsable de abusar sexualmente de una niña de seis años al interior de un baño de una institución educativa, en Bogotá.
Según el ente acusador, los hechos ocurrieron en febrero y marzo de este año. Al parecer, la señalada agresora, que hacia parte del personal de la institución y se desempañaba en las labores de servicios generales, interceptaba a la menor cuando esta salía de clases y, posteriormente, la encerraba, la violentaba sexualmente y la amenazaba con golpearla para evitar la denuncia.
Le puede interesar: Dos estudiantes en Mosquera (Cundinamarca) protagonizaron riña con un bisturí.
#Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra una mujer que habría abusado sexualmente de una niña en el baño de un colegio, en #Bogotá. La procesada hacía parte del personal de servicios generales de la institución educativa. pic.twitter.com/Dp5XaRxW8L
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 3, 2022
Lea también: No es oficial autorización de cuarta dosis contra Covid-19 en no inmunosuprimidos.
El material probatorio recolectado por la Fiscalía señala que este tipo de conductas se repitieron, por lo menos, en ocho oportunidades. Adicionalmente, la menor accedió a contar lo que sucedía y por medio de fotografías, se logró establecer la identidad de la mujer, entre varios empleados de la institución educativa.
Por estos hechos, un fiscal de la seccional de Bogotá imputó a la mujer el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado con circunstancia de agravación punitiva en concurso. La señalada fue capturada en un operativo en conjunto entre a Fiscalía y la Policía Nacional.
Durante las audiencias preliminares, la señalada no aceptó cargos y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.