Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hecho de flagrante intolerancia y desproporción de violencia se presentó en la localidad de San Cristóbal el pasado miércoles, 28 de septiembre. De acuerdo con las autoridades, un joven de 20 años fue linchado por los habitantes de un barrio luego de que, presuntamente, intentara cometer un delito.
Nota relacionada: “¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo y la Ley?”: Claudia López.
La golpiza sucedió al sur de Bogotá, luego de que al parecer un ciudadano de nacionalidad venezolana atracara a una mujer mientras salía de un establecimiento público.
En medio del hurto, la víctima pidió auxilio y gritó para que tanto transeúntes como residentes salieran a socorrerla. Momento en el que el joven huyó. A pesar de ello, la comunidad logró capturarlo y en vez de esperar a la llegada de la patrulla del Comando de Atención Inmediata -CAI- más cercano, lo agredieron de manera violenta.
De acuerdo con el reporte de la patrulla que atendió el caso, cuando los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar, el sujeto ya presentaba lesiones de gravedad en el tórax, la cabeza y sus extremidades.
Motivo por el cual fue trasladado de con urgencia al centro hospitalario más cercano, en donde a pesar del intento de reanimación del equipo especialista en salud, perdió la vida.
Según el coronel Frank Buitrago, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana, se adelantan investigaciones para identificar a quienes participaron en esta agresión colectiva. A su vez, se confirmó que una persona ya fue capturada y tendrá que responder ante la justicia.
Cabe señalar que, de acuerdo con la ley, extralimitarse o sobrepasar la proporcionalidad en la respuesta de quien se defiende de un asalto lo expondría de inmediato a una investigación y a un proceso penal por lesiones personales, tortura e, incluso, homicidio, como en este caso.
Lea también: Bicicletas compartidas: idea para remodelar la movilidad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.