Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vecinos del barrio La Serena, en la localidad Engativá, detuvieron la noche del pasado martes a cuatro ladrones que intentaban escapar en un carro rojo luego de atracar a una persona que se encontraba en un local comercial. Mientras esperaban a las autoridades para entregarles a los delincuentes varias personas del sector destruyeron el parabrisas, los espejos y el exterior del carro en un acto de justicia por mano propia.
Lea también: Banda de menores que rompían vidrios y robaban carros fue capturada en Bogotá
Momentos antes, en medio de la lluvia, dos hombres se bajaron del automóvil, se acercaron una tienda donde comían varios vecinos y atracaron con arma de fuego a un hombre, quitándole su celular y su billetera. Entre los gritos de auxilio del afectado que acababa de ser robado, los ladrones regresaron al coche y emprendieron la huida.
Los vigilantes, alertados por los gritos de los vecinos, revisaron las cámaras de seguridad y, luego de perseguirlos por un momento, lograron detener el vehículo. Los cuatro pasajeros fueron retenidos por el sistema de vigilancia del barrio que llamó a la Policía para que se encargaran de los delincuentes.
Podría interesarle: Los cambios en los patrimonios que plantea el POT
Si embargo, antes de que llegaran los uniformados del cuadrante, quedó registrado en video cómo varios ciudadanos arremetieron contra el carro dejándolo prácticamente destrozado.
Luego de que llegara la Policía, los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata La Granja para realizar las audiencias preliminares para la legalización de su captura.