Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El hurto de carros en Bogotá ya no solo se da en las calles. Ahora los delincuentes están ingresando a las viviendas para llevarse los automotores. Así ocurrió en la noche del miércoles, en el barrio Castilla, donde un grupo de delincuentes ingresaron a una vivienda, retuvieron y amenazaron a tres mujeres, para llevarse una camioneta recién comprada.
LEA: Manifestación contra el corredor verde: la respuesta del IDU a mitos del proyecto
El caso, reportado por Blu Radio, ocurrió en el barrio Castilla, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. Hasta allí llegaron tres delincuentes, en un vehículo marca Chervrolet Corsa, de color gris, que intimidaron a toda una familia para ingresar a la vivienda, para robarse una camioneta y otros objetos de valor.
Durante el robo, indicaron las víctimas, los asaltantes amenazaron con secuestrar a alguna de las víctimas o matar al perro, en caso de que no entregaran las llaves de la camioneta.
Más información: El riesgo de ser conductor del Sitp: van 600 ataques en lo corrido del año
“Es el mismo carro que usan en todos los delitos, un corsa gris, que ya se ha visto involucrado en otros robos de vehículos. La Policía se hizo presente pero igual ante estos delincuentes están impotentes, pues no pueden hacer mucho. Es bastante delicada la situación que se vive en Bogotá”, afirmó una de las víctimas del robo a Blu Radio.
Ante las declaraciones de que se trata de una misma banda, que se moviliza en el mismo vehículo, las autoridades avanzan en la investigación, para dar con os responsables.
Entre el primero de enero y el 30 de junio en Bogotá se han registrado alrededor de 1908 hurtos de vehículos, 228 casos más que los reportados en el mismo periodo del año pasado. De estos, la mayoría se registraron con el empleo de llave maestra y arma de fuego.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.