Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Habitantes de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, aseguran que llevan hasta dos días sin agua, y aunque habrían estado reportando la situación, sostienen que no han recibido soluciones de parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
Lea: Lluvias en Bogotá: inundaciones, cierres viales y fallas en suministro de energía.
Al respecto se pronunció la EAAB, mencionando que las interrupciones en el servicio se deben a un daño en una tubería, que obligó a suspender el servicio en el sector ubicado, desde la calle 38 sur a la calle 6 (Avenida de las Américas) entre la carrera 86 a la carrera 110 (Río Bogotá) de la localidad de Kennedy.
“Los equipos operativos y técnicos trabajan en la reparación de un daño imprevisto presentado en la avenida calle 6 con carrera 89B de la localidad de Kennedy”, informó la empresa de alcantarillado a través de un comunicado.
Lea también: Líos con la traducción: el as del abogado de Poulos para que anulen el proceso.
Nuestro equipo operativo trabaja en la reparación de un daño imprevisto en el barrio Tintal de Kennedy.
— Acueducto de Bogotá #SomosAgua💧 (@AcueductoBogota) April 17, 2023
Informamos a la ciudadanía que el servicio de agua se restablecerá en la madrugada de este martes.
👉Conoce todos los detalles: https://t.co/DlORpYEbzN pic.twitter.com/op6mQHXjxm
Puede interesarle: Procuraduría investiga a 10 concejales por presuntas inasistencias a sesiones.
Aunque la EAAB menciona únicamente al barrio El Tintal como una de las zonas afectadas, en redes sociales se han conocido distintas quejas de residentes de Tierrabuena, Calandaima, Las Vegas II, Tintalito, Altamar, entre otros sectores.
De acuerdo con lo informado por la empresa, el servicio se estará restableciendo en la madrugada de este martes. Por lo pronto, el sector está siendo abastecido con carrotanques que pueden ser solicitados en la Acualínea 116.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.