Publicidad

Incautaron 4 kilos de cocaína que pretendían ser enviados en una pintura

El cargamento, que llegó a Bogotá desde Cali, tenía como destino el Reino Unido. Uno de los canes antinarcóticos del aeropuerto El Dorado se percató de la inusual forma de ocultar el estupefaciente.

Redacción Bogotá
12 de junio de 2024 - 11:15 p. m.
La pintura contenía en su interior 4 kilogramos de cocaína.
La pintura contenía en su interior 4 kilogramos de cocaína.
Foto: Policía de Bogotá
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un operativo de control, en las bodegas del aeropuerto internacional El Dorado, detectó una inusual forma de enviar estupefacientes al exterior.

Más información sobre Bogotá: Procuraduría exige explicaciones sobre la situación de los niños Emberá en Bogotá.

En el marco de estos controles, en los que la Policía utiliza perros con el olfato entrenado para detectar sustancias ilícitas, uno de los uniformados encontró algo extraño en uno de los miles de paquetes que aguardan por ser despachados en la bodega de la terminal aérea.

Uno de los canes entrenado se fijó en una pequeña caja que aguardaba en la parte inferior, de una de las gavetas de almacenamiento. Tras olfatearla intensamente por varios segundos, e intentar abrirla con sus patas, el animal le indicó al oficial que algo anómalo yacía en el interior de la encomienda.

Como señala el protocolo en estos casos, el policía procedió a tomar el paquete y lo llevó a una oficina aparte con el fin de realizar el proceso de inspección. Tras abrir la caja, se encontraron con una pintura que tenía un jaguar dibujado en su lienzo. No obstante, el cuadro tenía un doble fondo tallado en madera que de inmediato levantó todas las sospechas.

Al perforar dicho fondo con un cuchillo, y extraer una muestra de su interior, se efectuó un análisis químico que confirmó todos los indicios. Lo que el remitente intentaba enviar en dicho cuadro eran 4 kilogramos de cocaína. Dicha cantidad, es lo equivalente a 4.100 dosis personales de esta sustancia, según indicaron los policías que la encontraron.

Al rastrear la ruta del paquete, las autoridades encontraron que llegó a Bogotá, procedente de Cali. El destino final, una vez se corroboró la guía, era Gravesend, una ciudad portuaria del Reino Unido.

Por el momento, el cuerpo investigativo intenta rastrear las personas que efectuaron el envío y de esclarecer si se trata de un grupo organizado dedicado al tráfico internacional de estupefacientes.

Continúe leyendo en la sección: ¿Busca trabajo? Jornada de empleo y feria de oportunidades en Ciudad Bolívar.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar