La extorsión, un demonio que recorre Bogotá azuzado desde las cárceles

A propósito de las recientes capturas y anuncios de las autoridades contra la extorsión, repasamos el panorama de este delito, el cual, en lo que va de 2024, prácticamente se ha triplicado.

Camilo Tovar Puentes
11 de junio de 2024 - 02:00 a. m.
Cuatro de cada 10 casos de extosión en el país tienen origen en las cárceles.
Cuatro de cada 10 casos de extosión en el país tienen origen en las cárceles.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El aumento de la extorsión no es un fenómeno distrital. Este flagelo se empezó a disparar en todo el país tras la pandemia. Tanto los grupos armados como la delincuencia organizada han hecho de este delito su principal fuente de financiación y una de las maneras más efectivas de imponer terror en los territorios que buscan dominar.

Temas recomendados:

 

haji(3766)11 de junio de 2024 - 08:37 p. m.
Patadas de ahogao, FUNCIONARIOS DEL INPEC Y RECLUSOS, SON SOCIOS
Jairo(24834)11 de junio de 2024 - 12:15 p. m.
Casi todas estas bandas están conformados por venezolanos..... A los que se debe perseguir y no alcahuetear más. Me refiero a. Los hampones venezolanos no a los trabajadores y trabajadoras venidos de ese sufriente país.
Chirri(rv2v4)11 de junio de 2024 - 08:37 a. m.
El desempleo. o la escasa posibilidad de tener un proyecto productivo, más la mafia política, y el deseo de hacer plata como sea, incluso con la mordida, mi coronel...¡Hay que denunciar! No hay otra manera de frenar la extorsión.
Sariel Rofocale(95316)11 de junio de 2024 - 03:06 a. m.
Preocupante saber que no existen sino solo 2 inhibidores de señal funcionando. Habrà por ahi un contratillo de operacion y mantenimiento con sobrecostos que valga la pena revisar?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar