Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la ceremonia de posesión del general José Daniel Gualdrón Moreno, como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán, mencionó cómo recibe la ciudad en materia de seguridad y contó algunas de las estrategias que se llevarán en conjunto con las autoridades para combatir el crimen.
En contexto: José Gualdrón se posesiona como el nuevo comandante de la Policía de Bogotá
El mandatario, además de darle la bienvenida a Gualdrón, mencionó lo siguiente: “vamos a trabajar por convertir a Bogotá en un referente de seguridad, convivencia y justicia como bases fundamentales del desarrollo social y económico de nuestra sociedad”.
Asimismo, le ofreció su apoyo y acompañamiento al comandante. “Cuenten con mi compromiso, inquebrantable e irrestricto, de trabajar hombro a hombro con ustedes para recuperar la seguridad de Bogotá”, dijo Galán.
Por otra parte, recalcó que la gente está cansada de que los “responsables de la seguridad en Bogotá se tiren la pelota, se laven las manos y, al final, las calles se hagan cada vez más peligrosas”.
E informó que durante su administración le dará prioridad a: la protección de la vida, la garantía del disfrute de la ciudad y la reconstrucción de la confianza ciudadana.
Podría interesarle: ¿Pico y placa solidario? Galán anuncia posibles cambios en esta media
“Por primera vez en la historia de la ciudad, vamos a implementar un plan integral contra el crimen organizado para atacar estas estructuras y afectar sus finanzas. Vamos a garantizar la presencia territorial permanente en el espacio y el transporte público y la tecnología también será clave para garantizar la seguridad, igual que los esfuerzos ciudadanos”, agregó.
En medio del evento, el general William René Salamanca, director General de la Policía Nacional, también se pronunció frente a la posesión de Gualdrón y lo invitó a “construir sobre lo construido”.
Finalmente, René hizo énfasis en que en Bogotá “es una prioridad terminar de desarticular las estructuras criminales como el Tren de Aragua, Los Satanás, Los Maracuchos y Los Mesa”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.