Publicidad

Vecinos de Cogua denuncian que intervención de la CAR destruyó ronda del río Neusa

Comunidad del sector señala que la entidad no ha explicado con claridad sobre el porqué de esta intervención.

Camilo Tovar Puentes
28 de agosto de 2024 - 02:00 p. m.
Estas imágenes, tomadas con menos de un mes de diferencia, dan cuenta de los alcances de las intervenciones desarrolladas por la CAR en el valle aluvial del río Neusa.
Estas imágenes, tomadas con menos de un mes de diferencia, dan cuenta de los alcances de las intervenciones desarrolladas por la CAR en el valle aluvial del río Neusa.
Foto: Archivo Particular

Hay alerta en la comunidad rural del municipio de Cogua, en Cundinamarca, debido a intervenciones que la Corporación Autónoma Regional (CAR) viene desarrollando en la ronda del río Neusa, las cuales, dicen, han derivado en la destrucción de buena parte de la vegetación que rodea el afluente y que constituye el valle aluvial del río.

En contexto: La CAR Cundinamarca, ¿enemigo ambiental de la...

Temas recomendados:

 

Aureliano(59706)29 de agosto de 2024 - 08:57 a. m.
Las Corporaciones Autónomas Regionales son las nuevas Bacrim. Lo divertido es que el mismo dia en que se publica el acuerdo de Escazú, las Bacrim CAR Cundinamarca muestra lo mucho que le interesa el ambiente!
Omar(61508)28 de agosto de 2024 - 10:36 p. m.
Al parecer los únicos que se benefician son quienes hacen parte de la empresa que ejecuta la obra y no descartaría a algunos directivos
humberto jaramillo(12832)28 de agosto de 2024 - 09:52 p. m.
Con esas intervenciones lo que hacen es acelerar la velocidad del agua y el daño es micho mayor. Consideren lo que ha sucedido en el canal del dique. Enderezaron los humedales, los eliminaron, pusieron rondas rectas y llenaron la bahía de cartagena de residuos que están acabando con la bahía y los corales además de que acabaron con espacios de cultivo de los vecinos. ¿A quién le están aprovechando esos contratos? hay que trabajar en el sentido de la naturaleza no contrario a la naturaleza
CarlosA(9314)28 de agosto de 2024 - 04:59 p. m.
El Espectador promoviendo Fakenews? Esas fotos no corresponden al mismo lugar del río. Tengan cuidado con promocionar desinformación!!
LaviolenciaNotieneGénero(n6tpz)28 de agosto de 2024 - 04:20 p. m.
Qué buen artículo, tienen mucho que enseñar de esta sección del diario a otras donde el manejo y el cubrimiento dejan mucho que desear. La situación en Neusa me recuerda un poco al Jardín Botánico en Bogotá, talan y tumban primero y luego escriben después que "el arbolito estaba enfermo". Espero que las investigaciones en Cogua avancen y se logre restituir el daño y castigar a los responsables.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar