Publicidad

La muerte que agrava la crisis con los emberas en el Parque Nacional

Los indígenas completan dos meses durmiendo en carpas, a la espera de que cumplan sus peticiones. La muerte de un menor de un año demuestra que no se ha avanzado en soluciones y abre la pregunta de quién es la responsabilidad.

Mónica Rivera Rueda
30 de noviembre de 2021 - 02:00 a. m.
Campamento Indigena en el Parque Nacional
Campamento Indigena en el Parque Nacional
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

La muerte de un niño de un año y nueve meses volvió a encender las alarmas respecto a las condiciones en las que viven los más de 400 indígenas emberas, que completaron dos meses durmiendo en cambuches en el Parque Nacional, tiempo en el cual no han podido llegar a un acuerdo con el Distrito o la Unidad de Víctimas.

Mónica Rivera Rueda

Por Mónica Rivera Rueda

Periodista de planeación, hábitat, salud y educación. Estudiante de la maestría de análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos.@Yomonrivermrivera@elespectador.com

Temas recomendados:

 

arturo(6208)30 de noviembre de 2021 - 09:55 a. m.
De ellos mismos
JuanR(72920)30 de noviembre de 2021 - 03:19 a. m.
La culpa la tienen los mismos indigenas, por someter a sus mujeres y niños a las peores condiciones. Qué está esperando el ESMAD para sacar a esos vagos indigenas del parque nacional? Es que no hay un gobernante que tenga los suficientes huevos como para hacerles cumplir la ley? Hsta cuando tendremos que aguantarnos los que SI pagamos impuesto y SI trabajamos?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar