Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Según reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se espera que durante la segunda semana de junio continúe la ola invernal en Bogotá y en Cundinamarca, como parte de la primera temporada de lluvias en el país.
“Las precipitaciones más significativas se prevén para mediados de semana, entre el miércoles y jueves en la madrugada. De igual manera, hacia el fin de semana continuaremos con cielos cubiertos y tiempos lluviosos”, aseguró Yolanda González, directora del Ideam.
Lea también: Así puede ser una de las 3.500 bogotanas del programa Mujeres que reverdecen.
En ese sentido, a medida que perseveran el fuerte lluvias en el centro del país, en la capital continúan las emergencias debido a las condiciones climáticas. De esta manera, de acuerdo con cifras del Instituto de Gestión de Riesgos y Cambios Climático (Idiger), desde el 15 de marzo hasta la fecha en Bogotá se han reportado 1.515 emergencias como inundaciones, encharcamientos, crecientes súbitas, caída de árboles, entre otras.
[9:37 a.m.] #Atención | #AEstaHora por daño en la infraestructura del pavimento, se realiza cierre vial en la calle 3 con carrera 60, en sentido Occidente - Oriente.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) June 7, 2022
Recuerda los desvíos: desde la carrera 68, en sentido Sur - Norte, tomar la av. Primero de Mayo o av. Américas. https://t.co/72AHOaXWtr pic.twitter.com/Sof9DTceox
De hecho, este martes 7 de junio se atendieron cuatro encharcamientos, ocho deslizamientos de tierra, 33 caídas de árboles y dos granizadas, que afectaron en particular a las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme, donde se atendieron cerca de 85 predios afectados en tejados y cubiertas.
Podría interesarle: Más de 18 mil capitalinos fueron embargados por no pagar multas de tránsito.
Además, en el barrio Trinidad Galán, en la localidad de Puente Aranda, se presentó la caída de una banca que llevó al cierre de un puente del sector. Por el momento, en la zona se llevan a cabo labores de rehabilitación de la malla vial, así como de las redes del Acueducto de Bogotá.
En total, las localidades más afectadas por la temporada de lluvias son Suba (240), Usaquén (220), Chapinero (170), Engativá (138), San Cristóbal (91), Ciudad Bolívar (83), Teusaquillo (75), Fontibón (73) y Kennedy (66). Si usted presenta alguna emergencia, puede reportar su caso a través de la línea 123.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.