Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este viernes 18 de agosto, se reportó un robo en una joyería, ubicada en el barrio Restrepo, en la localidad de Antonio Nariño. El delincuente, que se hizo pasar por un habitante de calle, duró una hora dentro del establecimiento, de donde se llevó varios objetos de valor.
Lea: Así fue como una mamá demostró que su hijo era acosado en el colegio Helvetia.
De acuerdo con el propietario del local, los hechos ocurrieron sobre las 3:00 a. m. En los videos de las cámaras de seguridad se puede observar, cuando el ladrón abre la reja, ingresa a la joyería y se toma su tiempo para escoger los elementos que se iba a robar, que luego guardó en una bolsa que llevaba consigo.
“Me rompió la reja hace 15 días, le mandé a poner un refuerzo. Ahorita no valió el refuerzo, sencillamente con una cizalla y una barra rompió y se metió. Parece que el robo paso a las 3 de la mañana; el tipo se fue a las 4:00 a. m. y las 6 me llamaron que habían robado mi joyería”, contó Manuel Morales, víctima del hurto, a CityTv
Durante la hora que duró el robo, el sujeto se logró llevar elementos que suman más de $30 millones de pesos, entre los que había algunos elementos de valor que los clientes del joyero dejaron para reparar.
Según denunciaron otros comerciantes, el mismo ladrón ingreso a otros dos establecimientos, de donde también se llevó varias joyas. Asimismo, dicen los afectados que les parece inaudito que los robos hayan ocurrido en inmediaciones cercanas a la alcaldía local de Antonio Nariño y que no hubiese acciones por parte de las autoridades.
Lea también: Conductor de aplicación denuncia que lo robaron y secuestraron en Bogotá.
“Ya fue el colmo de los colmos que aquí al lado de la alcaldía de la localidad hicieran un robo, ya nosotros veníamos denunciando varios intentos de robo, varias cosas, no nos pusieron cuidado y esto ya fue la tapa”, señaló uno de los comerciantes, al medio ya citado.
Las cinco localidades que concentran más hurtos en Bogotá
De 596 barrios que eran priorizados por las autoridades locales, ahora son 60 los que la Policía y Secretaria de Seguridad, han señalado en el mapa de calor de la inseguridad en Bogotá. De acuerdo con esta focalización, las localidades más inseguras en Bogotá son: Kennedy, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Engativá y Chapinero.
Hablando de hurto a personas, Kennedy es la segunda localidad (después de Suba) donde más hurtos se han presentado de enero a junio de este año, con 8.005 casos; continúa Engativá con 7.378, Chapinero con 5.114 y Santa Fe con 4.263. Ciudad Bolívar se encuentra más abajo con 3.013 casos de hurto en el primer semestre de 2023.
Le puede interesar: Capturan a hombre señalado de torturar durante 36 horas a mujer en Soacha.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.