Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cámaras de seguridad grabaron el momento en el que dos sujetos huyen luego de haber realizado un robo en Soacha. Los dos ladrones finalmente fueron capturados por los vecinos del sector y entregados a las autoridades.
A plena luz del día, dos sujetos se subieron a un bus intermunicipal, en Soacha, para despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Luego de realizar el robo y emprender la huida, vecinos del sector y algunos otros ciudadanos decidieron perseguirlos, según lo registró el Ojo de la Noche.
(Puede leer: Inconformidad por pico y placa y tarifa de Transmilenio llega al Concejo)
Dichos ciudadanos, quienes atendieron el llamado de auxilio de las víctimas del robo, lograron interceptar a los ladrones en su huida, los neutralizaron y llamaron a la policía de Soacha, que llegó minutos después.
Más artículos sobre Soacha
“El día de hoy fueron capturados dos ciudadanos que se encontraban realizando hurto a personas en el sistema de transporte público de la ciudad de Soacha”, explicó Henry Muñoz, Comandante de la Policía de Soacha.
(Puede leer: Secretario de Seguridad de Bogotá renunció a su cargo)
Al momento de capturar a los dos criminales, les encontraron dos celulares pertenecientes a los usuarios del transporte y dos armas blancas, con las cuales habían intimidado a sus víctimas momentos antes. También, luego de que la policía del sector trasladara a los ladrones, se dieron cuenta de que uno, de 26 años, tenía casa por cárcel y a pesar de eso seguía realizando actos criminales.
La policía de Soacha hace un llamado a la comunidad de evitar la mal llamada “justicia por mano propia”, pues esta puede traer consigo responsabilidad penal si no se tiene en cuenta la proporcionalidad y el derecho a la legítima defensa de los presuntos delincuentes. En cambio, invita a la cooperación entre la ciudadanía y policía.
(Puede leer: Sistema de Bicicletas Compartidas: en tres meses acumula 25.000 usuarios en Bogotá)
“Nuestro llamado a la comunidad en general es anunciar prontamente estos hechos y confiar en su Policía Nacional”, expresó el comandante Henry Muñoz.