Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La noche del domingo 5 de mayo fue testigo de un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad. En esta oportunidad, un grupo de asaltantes de viviendas se metieron en el apartamento de Daniel Soto, exsecretario de Gobierno de Ibagué.
Más información sobre Bogotá: Explotación sexual infantil: otro frente “flojo” en el Plan de Desarrollo.
La vivienda, ubicada en la localidad de Chapinero, a escasos metros de la estación de Policía, fue invadida por los delincuentes sobre las 7:24 P.M. A esa hora, las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el cual estas personas treparon por las paredes del edificio e ingresaron al apartamento del exfuncionario público.
Al cabo de unos minutos, los ladrones extrajeron de la vivienda joyas, videojuegos, dinero en efectivo, y computadores. La cuantía de todos estos elementos, en total, suma una perdida de $35 millones para la familia de Soto.
Ya con el mal habido botín en sus manos, los ladrones escaparon en auto de color plateado, no sin antes dar una ronda por el barrio, según relató Soto en su cuenta de X.
Hola comunidad. #Inseguridad
— Daniel Felipe Soto Mejía (@DanielFSotoM) May 7, 2024
Hago una #DenunciaCiudadana para que por favor me ayuden a hacerla viral
Anoche, 5 de mayo, mi familia y yo fuimos víctimas de hurto en nuestro apartamento en Chapinero.
Sigo 👇@Bogota @AlcaldChapinero @FiscaliaCol @PoliciaBogota @SeguridadBOG pic.twitter.com/VeycrFKY3z
Después del robo a su vivienda, la víctima se dirigió a la Fiscalía con las imágenes que grabó la cámara de seguridad, así como la localización satelital de uno de los dispositivos que le hurtaron. Si bien, la Policía ha estado pendiente de su casa, el exfuncionario de la Alcaldía de Ibagué le pidió más celeridad a la Fiscalía para dar con el paradero de los responsables.
Soto denuncia, además, que los vecinos de su barrio están cansados de los reiterativos hurtos a personas y viviendas del sector. Dice que, aunque la mayoría de edificios de la cuadra cuentan con circuitos cerrados de seguridad, hace falta disposición por parte de algunos conjuntos, para que aporten los videos que registran a diario sus cámaras de vigilancia.
Aunque es consciente de que difícilmente recuperará los objetos robados, Soto pidió a las autoridades que se esclarezca lo ocurrido. “Sé que es imposible recuperar los elementos. Pero con la ayuda de X ojalá las autoridades prioricen la investigación y se logre desmantelar esta banda que tiene azotada a la comunidad”, apostilló.
Le puede interesar: Frente de seguridad ciudadano frustró intento de paseo millonario en Engativá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.