Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A poco más de un año de la trágica muerte del ingeniero Pawel Camilo Torres Restrepo, de 42 años, ocurrida entre el 12 y 13 de mayo de 2022, sus allegados denuncian que delincuentes no han dejado en paz su nombre, pues siguen usándolo para sacar préstamos que luego le cobran a la familia del fallecido.
Lea: Le robaron la bici en el norte de Bogotá y apareció a la venta por internet en Soacha
Cabe recordar que Torres fue víctima de un grave caso de hurto con alguna sustancia alucinógena que lo hizo perder el conocimiento y terminó siendo reportado como desaparecido, hasta que fue encontrado en delicado estado y trasladado a un hospital de Kennedy, donde a las afueras, murió arrollado en hechos confusos.
Ahora, la familia alega que delincuentes siguen usando el documento de identidad del hombre para hacer transacciones económicas ilegales. Así lo denunció la abogada de la familia, Ola Naizir en City Tv. “Los cobros llegan a los diez millones de pesos, a pesar de que la cédula fue cancelada por muerte en la Registraduría General de la Nación”
La familia se dio cuenta de esto cuando la esposa del fallecido tomó el título de la línea telefónica del ingeniero y tiempo prendió el celular, momento en que recibió decenas de mensajes con cobros de diferente denominación que ascienden a los $10 millones, según denunció la abogada en el noticiero.
La abogada agregó que la Fiscalía ya tiene en sus manos la línea investigativa para dar con los responsables de aprovecharse del nombre del hombre fallecido, cuyo caso conmocionó a la ciudadanía y tras el cual se abrieron varias investigaciones.
La trágica muerte
Pawel Camilo Restrepo Torres desapareció el jueves 12 de mayo. De acuerdo con las versiones de sus familiares, luego de perderse de la vista de un amigo con quien había sido drogado por mujeres en Kennedy; posteriormente lo vieron por la avenida Américas, sector en donde lo encontró la Policía y lo trasladó hasta la puerta de un centro médico.
En su momento, la Policía de Bogotá dijo que “el mando medio lo traslada hacia la Clínica de Occidente y estando frente a la misma, él se niega a ingresar, al ver que él no está inconsciente, que responde quererse trasladar a su residencia, los policías continúan con su trabajo, él estaba consciente, según se logró observar en los videos de seguridad”, aseveró el general Jorge Eliécer Camacho, entonces comandante de la Mebog.
Pawel fue arrollado a las afueras de la Clínica de Occidente y por este hecho abrieron varias investigaciones para esclarecer lo ocurrido. El conductor del auto se declaró culpable de haber conducido a alta velocidad cuando arrolló al hombre, y la Policía fue indagada por haber dejado al ingeniero en la puerta y no ingresarlo al hospital.
Le puede interesar: Explotación sexual de menores de edad en Bogotá: “los están convirtiendo en carne de cañón”
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.