Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos familias en el barrio Nicolás de Federmán de la localidad de Teusaquillo, fueron víctimas de los ladrones el pasado 5 de diciembre, entre las 6 y 7 de la noche. Según testimonio de las víctimas, los delincuentes aprovecharon una casa abandonada para ingresar al conjunto residencial y luego subir hasta el tercer piso.
Una vez allí, forcejearon la chapa de las puertas con barras metálicas e ingresaron cuando los dueños no se encontraban. Revolviendo todo y arrancando lo que estaba fijo, se llevaron varios objetos de valor entre dinero, joyas y electrodomésticos.
“Destruyeron las cámaras para que inmediatamente se cayera el internet y las cámaras no pudieran transmitir. Infortunadamente se metieron los ladrones. El edificio también tiene una seguridad supremamente precaria”, lamentó Andrés Gutiérrez, una de las víctimas.
Lea más: ‘Clan’ familiar compró millonarios bienes producto de robos en Transmilenio
Funcionarios de la Fiscalía acudieron al lugar para tomar huellas, fotografías y recopilar testimonios, verificando además cámaras de seguridad cercanas para identificar cuántos delincuentes participaron y así dar con su paradero.
El secretario de Seguridad, César Restrepo, señaló que se ha registrado una reducción del 25% en el hurto a residencias este año en comparación con el mismo periodo del año anterior. La colaboración ciudadana y la denuncia oportuna han sido claves en la disminución de estas cifras.
Le puede interesar: Distrito lanzó subsidio del SITP para víctimas del conflicto cabeza de hogar
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.