Publicidad

Laguna de Fúquene: la nueva fórmula para recuperar un paraíso natural olvidado

En el marco de la COP 16, la CAR anunció una estrategia conjunta con el sector privado y la academia para recuperar este importante cuerpo de agua.

Camilo Tovar Puentes
24 de octubre de 2024 - 11:00 a. m.
En el marco de la COP16, la Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR, anunció un plan de recuperación de la laguna de Fúquene de la mano con el sector privado y la academia.
En el marco de la COP16, la Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR, anunció un plan de recuperación de la laguna de Fúquene de la mano con el sector privado y la academia.
Foto: CAR Cundinamarca

Temas recomendados:

 

Patricia(d0117)27 de octubre de 2024 - 11:04 p. m.
Les faltó decir que el proceso de desecación de la laguna empezó como una política pública, en la que durante varios años se cobró un impuesto destinado a este propósito.
Melmalo(21794)24 de octubre de 2024 - 05:08 p. m.
Ojalá se materialice la recuperación no solo de la otrora majestuosa laguna de Fúquene sino tambien todos los cuerpos de agua existentes en el pais.
Pelagato(41805)24 de octubre de 2024 - 01:37 p. m.
El potencial de turismo natural que tiene esa laguna, tan cerca a Bogotá, es gigante. La clave es lograr que los agricultures se metan en la recuperación, ya que actualmente son los que le generan más daño.
Miguel(97962)24 de octubre de 2024 - 01:07 p. m.
Buena crónica Camilo. Le sugiiero inmteresdar a la dirección y presidencia de El Espectador en crear una seccion que mantenga viva la actividad en la conservacion de los cuerpos de agua que no tienen dolientes. La Laguna de Herrera fue defenestrada por los ganaderos, la mineria de arena y las carreteras sin que dijeramos nada. Asi seguimos con los cuerpos de agua que rodean a Bogotá, los que pululan en el Páramo de Guerrero y en los alrededores de Chingaza. Y Tota avasallada.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar