Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que un grupo de emprendedores que participaron en la feria de fin de año de Buró, que se llevó a cabo del 13 al 17 de diciembre en el centro comercial Hacienda Santa Bárbara de Bogotá, denunciara a través de redes sociales que los organizadores del evento incumplieron el contrato, que hubo pérdidas millonarias y pésimas instalaciones del lugar, Buró se prenunció a través de un comunicado.
EN CONTEXTO: Hay emprendimientos que se quebraron: denuncian pérdidas millonarias en feria Buró
Cabe recordar que las denuncias llegaron a través de distintos videos en los que los participantes manifiestan sus inconformidades, en una de las grabaciones se ven las condiciones del sitio en el que había goteras, en otros hablan de las pérdidas de dinero, e incluso, en algunos se ve a una de las organizadoras del evento evadiendo la conversación con un grupo de personas que querían manifestar sus quejas.
Después de que los videos se hicieran virales, los organizadores del evento publicaron un comunicado en el que mencionan que “lamentan los resultados obtenidos en ventas” de un grupo de participantes, y que consideran oportuno “expresar nuestra solidaridad con el grupo de emprendedores cuyos resultados en ventas se alejan de los pronósticos y las proyecciones esperadas para esta ocasión”.
Asimismo, afirman que siguen atendiendo las inconformidades de los participantes tal y como lo indican los contratos firmados.
Agregan que “como plataforma de emprendimiento, con un total de 25 ediciones realizadas en los últimos 10 años, en las que Buró ha impulsado más de 5.000 marcas nuevas y ya consolidadas, podemos dar fe de los muchos esfuerzos adelantados tanto por la organización como por todos cada uno de los expositores para sumar y entre todos lograr una feria que satisfaga las necesidades y expectativas de todos los involucrados”.
Lea también: Inmensamente Jardín, el proyecto que llevó educación gratuita a niñas y niños de Gachancipá
También afirman en que se comprometen a revisar y corregir “aquellos aspectos puntuales señalados por algunos emprendedores, teniendo en cuenta que el recinto ferial elegido fue también la sede de la edición de Buró de julio del 2023, en la que el desempeño de la feria y funcionalidad del recinto cumplieron con las expectativas con resultados altamente satisfactorios”.
Finalmente, Buró concluye que seguirán adoptando y trabajando en decisiones que resulten más adecuadas para seguir apoyando a los emprendedores.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.