Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una vez más las bandas criminales en Bogotá siguen afectando a los comerciantes. En esta oportunidad atacaron un motel, en el sector de Venecia, en la localidad de Tunjuelito. Casi a las 2:00 de la tarde lanzaron una granada y, a pesar de la explosión, por fortuna no se registraron heridos.
Así lo relató el coronel Herbert Benavidez Valderrama, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, quien agregó que el delincuente que adelantó la acción delincuencial huyó en compañía de otro sujeto en una motocicleta.
“Ante este hecho, se ha activado el proceso todo el equipo investigativo de nuestra seccional de investigación criminal al igual que nuestras unidades Gaula, con el fin de identificar y trabajar sobre la organización criminal detrás de estas acciones en el sector de Venecia”, dijo el oficial.
LEA: Ataques con granadas en Bogotá: Policía investiga intimidación a comerciantes
Ofrecemos hasta $20 millones de recompensa a quien tenga información que nos permita dar con los responsables de lanzar un artefacto explosivo contra un motel en Venecia.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 20, 2023
Un completo equipo de SIJIN y @GaulaPolicia investiga el hecho.
Llame a la línea 123. ¡Absoluta reserva! pic.twitter.com/ORMF2DrQJc
No es la primera vez
Este ataque no es nuevo en el sector. El pasado 20 de junio, en el barrio Venecia, sujetos a bordo de una moto lanzaron un artefacto explosivo contra un bar. Por fortuna, no hubo personas heridas. Un ataque parecido se presentó la madrugada del 6 de julio, en la zona de moteles de la localidad Fontibón, donde otra granada estalló frente a un establecimiento y dejó a una persona herida. En el sitio se encontraron mensajes dirigidos al dueño del negocio.
En su momento, sobre estos hechos el coronel Alfonso Sanabria, subdirector de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, dijo que “la investigación avanza con éxito. La hipótesis frente al caso de Venecia se dirige a un tema de extorsión originado por un actor criminal, que tiene injerencia en Bogotá”.
Le puede interesar: Crimen e impunidad en Bogotá: ¿realmente quedan libres los delincuentes en la capital?
Frente al caso de este jueves, el coronel Benavides hizo un llamado a la comunidad para que denuncie estos actos delictivos, que afectan a la ciudadanía y especialmente a los comerciantes. “Tenemos toda la capacidad investigativa y operativa para dar con la captura de estos delincuentes. Tenemos las líneas 165 y 123 para que nos den información y ofrecemos una recompensa de hasta $20 millones para que nos ayuden a esclarecer estos hechos”, concluyó el coronel.
Las autoridades reportan, a la fecha, un incremento del 23% en el delito de extorsión, acumulando 1.300 denuncias.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.