Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en compañía de la Primera Dama del Distrito, anunciaron el día de hoy el lanzamiento de una iniciativa llamada ‘Misión Nutrición Bogotá’ como respuesta a la actual situación de inseguridad alimentaria que afecta a algunas localidades de la capital colombiana. Esta iniciativa tiene como objetivo principal abordar las necesidades de nutrición de la primera infancia, contribuyendo así a reducir los casos de desnutrición crónica y aguda, así como las enfermedades asociadas a la desnutrición.
Leer más: Abiertas las inscripciones de ‘Jóvenes a la E’ ¡2.700 becas de educación superior!
La ‘Misión Nutrición Bogotá’ surge como parte del compromiso conjunto entre la Cámara de Comercio de Bogotá y Carolina Deik, la Primera Dama del Distrito, para generar alianzas que promuevan el desarrollo social y garanticen el acceso a una alimentación digna y saludable para las poblaciones más vulnerables de la ciudad. Para lograr este objetivo, la iniciativa contará con el apoyo de diversas organizaciones y entidades tanto públicas como privadas.
Entre los aliados que se han sumado a esta causa se encuentran Grupo Éxito, Alquería, Corabastos, Rappi, Abaco, el Banco de Alimentos de Bogotá y la Cruz Roja seccional Bogotá y Cundinamarca, así como otras entidades sin ánimo de lucro como la Fundación Gastronomía Social y la Fundación Social por Bogotá.
El compromiso firmado por la CCB, la Primera Dama del Distrito y los aliados de la ‘Misión Nutrición Bogotá’ incluye la implementación de soluciones logísticas sostenibles para la recolección y redistribución de alimentos, la reducción del impacto ambiental en transporte y distribución, la promoción de la educación nutricional y la lucha contra el hambre.
Le puede interesar: Arrestan a sicarios del Tren de Aragua implicados en casos de cuerpos embolsados
La estrategia iniciará con un plan piloto en la localidad de Kennedy, que ha sido priorizada junto con Suba, Bosa y Fontibón debido a su alto nivel de inseguridad alimentaria. Kennedy, la segunda localidad más poblada de Bogotá, alberga a más de un millón de habitantes y se espera que el plan piloto sirva como modelo para futuras acciones en otras zonas de la ciudad.
La meta es que más empresas del sector de alimentos se sumen a esta importante causa, ya que solo en las cuatro localidades priorizadas existen más de 7,400 empresas relacionadas con la producción, transformación y comercialización de alimentos. A las empresas donantes se les otorgará el sello de ‘Misión Nutrición Bogotá’ como reconocimiento a su compromiso con la seguridad alimentaria de la ciudad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.