Las amenazas a la salud mental de niños y niñas en entornos escolares de Bogotá

A propósito del anuncio de 27 colegios, de prohibir el uso de dispositivos digitales en horarios escolares, indagamos sobre los riesgos que afectan el bienestar socioemocional de niños, niñas y adolescentes, así como en las estrategias de prevención, mitigación y atención empleadas para hacerle frente.

Camilo Tovar Puentes
10 de mayo de 2024 - 02:05 a. m.
La hija de Juliette de Rivero tuvo que salir del Helvetia y regresar a Suiza, para recuperar su salud mental.
La hija de Juliette de Rivero tuvo que salir del Helvetia y regresar a Suiza, para recuperar su salud mental.
Foto: Ilustración: Eder Rodríguez

En tiempos, donde es cada vez más habitual ver a niños y a jóvenes, con cabezas gachas y sus ojos clavados en algún dispositivo electrónico, es noticia la decisión de 27 instituciones educativas privadas, asociadas a la Unión de Colegios Internacionales de Bogotá (Uncoli), de restringir a sus alumnos el uso de celulares, relojes inteligentes y otros aparatos tecnológicos de uso personal en el horario escolar y en los trayectos de las rutas escolares.

En contexto:

Temas recomendados:

 

Enrique(19139)10 de mayo de 2024 - 09:10 a. m.
Es grave lo que está pasando con los niños que son el futuro del país y cómo van las cosas el panorama no se ve bueno debido a la laxitud e irresponsabilidad de los padres de familias que se desentienden de los hijos dándoles un dispositivo electrónico pues ellos están ocupados también sumergidos en las redes sociales para después echarles la culpabilidad a los maestros de lo insoportables que son sus hijos y de que no fueron capaces los maestros de corregirlos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar