Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde del sábado 15 de junio, se registró un atentado contra un exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), cuando era dejado en su oficina ubicada en la Calle 127 con Carrera 7a, al norte de Bogotá.
Al parecer el sicario venía siguiéndolo y cuando encontró la oportunidad, le disparó con un arma con silenciador. En medio del caos y la confusión, sus escoltas reaccionaron, logrando herir al delincuente y así capturarlo.
“Atentado contra protegido de la Unidad Nacional de Protección en Bogotá, capturado el agresor. Tanto el beneficiario como el sicario, quedan heridos y están en centro hospitalario. La información fue tramitada por la línea Vida 103″, detalló la UNP.
El protegido víctima del atentado fue identificado como Wilson de las Salas Enriquez, alias ‘El Sargento’, un exmilitar desmovilizado de las AUC que busca tener pista de los beneficios de Justicia y Paz donde ha venido rindiendo testimonio.
LEA MÁS: Cuerpo habría sido hallado en una maleta cerca de un club a las afueras de Bogotá
Por su parte, según informó el teniente coronel, Edwin Díaz de la Policía Metropolitana de Bogotá, el sicario registra anotaciones por el delito de hurto agravado y calificado, el cual se encuentra pendiente.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.