Publicidad

Las deudas en seguridad que deja Claudia López

Los homicidios y la extorsión aumentaron 5 %; los hurtos, 12,3 %; los feminicidios crecieron 46 % con respecto al 2022, y existen al menos 19 bandas caracterizadas que continúan sembrando terror en la capital.

Juan Camilo Parra
08 de diciembre de 2023 - 11:00 p. m.
Alcaldesa de Bogotá y la Brigadier General Sandra Patricia Hernández, durante su posesión como nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (izq-der).
Alcaldesa de Bogotá y la Brigadier General Sandra Patricia Hernández, durante su posesión como nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (izq-der).
Foto: Óscar Pérez

En los primeros nueve días de diciembre se han reportado al menos 12 asesinatos en Bogotá. Tres de ellos corresponden a cuerpos hallados entre lonas y bolsas de basura; tres más, en medio de casos de intolerancia en la noche de velitas; está el caso de un escolta que murió tras recibir un disparo en el pecho, en medio de un cruce de disparos con delincuentes, en Barrios Unidos; otro de un menor de 15 años, bicitaxista, asesinado en Kennedy, y los demás son producto del sicariato.

Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Miller(61297)09 de diciembre de 2023 - 05:20 p. m.
Las dudas en Seguridad ... en movilidad, en desarrollo Urbanístico ,etc.
Julia(g40zq)09 de diciembre de 2023 - 03:29 p. m.
La señora se va feliz rumbo a Harvard y Bogotá se queda destruida, insegura, sucia, inmovilizada. Cuál era la intención de hacer 500 obras a la vez en vez de ir con agilidad, planeación, responsabilidad y cumplimiento construyendo por etapas? Buen viaje señora pero no sueñe que nos engañará nuevamente con sus cantos de sirena. Muchos arrepentidos como yo, jamás repetiremos ese error.
Agtescribe(75000)09 de diciembre de 2023 - 02:54 p. m.
Aterrador. No es solo la Alcaldía. El asunto es legal. Ni política, ni siquiera negligencia de la Policía. Arranca con el hacinamiento en prisiones, la impunidad jurídica, y la falta de ética de los abogados que solo quieren ganar casos y plata, no defender derechos, ni cumplir la Ley. Pero el componente primario es una pésima educación en valores y principios que parte del hogar y la escuela, de los mismos padres que no dan ejemplo, con el principio del papayazo, y de que el decente es pendejo.
ANGEL(55667)09 de diciembre de 2023 - 01:21 p. m.
Sigamos recibiendo venenos con los brazos abiertos t demos les mejor atención que a los colombianos que ellos agradecen delinquiendo e invitando más venenos para que vengan a lo mismo. Y como saben que aquí no les pasa nada así los coja la policia
Ccdaw(v9l66)09 de diciembre de 2023 - 02:19 a. m.
Y las deudas en manejo de basuras, y las deudas en andenes y servicios para peatones, y las deudas por el uso de parques como recurso vehicular para bicicletas... Pero eso si, no quedará en deuda con Peñalosa, Vargas Lleras y Uribe, será muy bien recibida entre la corruptela. Por cierto, los bogotanos eligieron a Galán continuista...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar