Publicidad

Continúan las labores de búsqueda y rescate en la vereda El Naranjal, en el municipio de Quetame (Cundinamarca), en donde se presentó una avenida torrencial que deja por el momento 14 personas fallecidas, seis lesionadas y al menos 20 desaparecidas.

Los hechos se registraron en la madrugada de este martes 18 de julio debido a las fuertes lluvias en el sector que generaron una creciente súbita de la quebrada Naranjal, que se desbordó y arrasó con varias viviendas.

En contexto: Tragedia en Quetame: declaran calamidad pública tras encontrar cadavér número 14

Además, según informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó el cierre de la vía Bogotá-Villavicencio, a la altura del peaje del Naranjal, debido a la destrucción del peaje El Naranjal y de uno de los puentes principales del corredor vial. Según relatos de testigos, el derrumbe arrastró a tres camiones que se encontraban circulando en el sector en el momento de la emergencia.

Por esta razón, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció la entrega de las primeras ayudas humanitarias para los damnificados por la tragedia. Además, las autoridades locales informaron que algunos de los damnificados lograron salir con vida de sus viviendas y, por el momento, pasarán la noche en un lugar de paso en el municipio.

Por el momento, en el terreno, equipos de socorro y miembros de la fuerza pública adelantan labores de rescate y búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas.

Nota recomendada: Ruta Quetame-Guayabetal: el temor que representa vivir sobre la vía al Llano

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar