Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando el alba apenas se disponía a extender su candor sobre la capital, este viernes 8 de marzo, las calles del barrio Ramírez, en la localidad de Santa Fe, se tiñeron de dolor y desesperación. Los habitantes de esta zona, conformada en su mayoría por casas de modesta construcción, rescatan lo poco que dejó en pie el voraz incendio que se desató sobre las dos de la mañana.
Por el momento, el reporte de las autoridades señala daños materiales y ninguna persona herida o fallecida. Entre 55 y 60 viviendas fueron arrasadas por una fuerte explosión que, según los habitantes del barrio, antecedió la aparición de una llamarada violenta y la posterior conflagración.
Las imágenes impactantes del fuego devorando las casas que circulan en redes sociales reflejan la magnitud de la emergencia en el oriente de la capital colombiana.
Testigos del incidente señalan que la tragedia pudo haberse originado a partir de la explosión de un cilindro de gas, aunque las autoridades competentes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la causa exacta.
Leer más: Jerónimo Angulo: hubo señales de peligro, pero “ya era muy tarde”
Un voraz incendio consumió al menos 70 casas en el barrio Ramírez de la localidad de Santa Fe, en el oriente de Bogotá. pic.twitter.com/EH0kKOmvWh
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) March 8, 2024
Habitantes de los barrios cercanos relatan que el olor a humo permea la zona y que una explosión intensa, escuchada durante la madrugada, perturbó la tranquilidad del vecindario.
Le puede interesar: Construyendo Civilidad: SMOB lanzará plataforma con los datos e historia de Bogotá
Asimismo, en medio de los relatos de las personas que allí residen, destaca el esfuerzo de los residentes por rescatar a algunos animales, incluyendo vacas. Sin embargo, dado lo súbito de los acontecimientos, es posible que mascotas, como perros y gatos, hayan perdido la vida en medio de la tragedia.
En este momento, los equipos de bomberos trabajan incansablemente para controlar las llamas y brindar apoyo a una comunidad.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.