Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de operativos de control llevados a cabo por las autoridades en la localidad de Usme, efectivos de la Policía de Bogotá dieron con el paradero de dos peligrosos expendedores de droga.
Más información sobre Bogotá: Claudia López pide investigar a Hugo Ospina por convocar “asonada” en paro de taxis.
Uno de los establecimientos de ocio nocturno del barrio Nuevo Portal, de la localidad Usme, era en realidad una fachada en la que dos expendedores de droga ocultaban su actividad ilícita. El hallazgo fue posible gracias a las denuncias reiterativas de la comunidad, que semanas atrás se percataron de lo que en realidad ocurría en el comercio.
En respuesta a la alerta ciudadana, los uniformados que adelantaban inspecciones de rutina en la zona se dirigieron al sitio, en donde comprobaron la información que habían recibido previamente. Allí fueron sorprendidos un hombre y una mujer, que se dedicaban a la venta de toda clase de estupefacientes.
Además de utilizar la actividad comercial del sector para esconderse, las dos personas capturadas están acusadas de amedrentar a la comunidad para que no los denunciara.
De este modo, la Policía logra capturar a las personas y decomisarles un arma de fuego, calibre 38, con 52 cartuchos de munición; 53 pastillas de ‘Tusi’; 15 bolsas de drogas sintéticas y base de coca; 10 frascos de 100 mililitros de ketamina y una libra de marihuana.
La evidencia recolectada y las denuncias de la comunidad que denunció a estas personas, se aportaron al sumario de estas dos personas que, tras su captura, fueron trasladadas ante la autoridad competente para ser judicializadas por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
Otro detalle a resaltar sobre uno de los detenidos, un hombre de 44 años, es el historial de antecedentes y anotaciones judiciales que reposaban en su historial. Al menos 19 incidentes, en los que figuraban violencia intrafamiliar, daño a bien ajeno y violencia contra servidor público, logró evidenciar la Policía tras identificar al sujeto capturado.
En lo corrido del año, las autoridades han decomisado en la capital cerca de tres toneladas de estupefacientes. La mayor cantidad de incautaciones se han efectuado en las localidades de Engativá, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Bosa.
La gente de la capital está leyendo: El “demonio” de los tierreros: más vigente que nunca en Bogotá.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.