Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un video que se viralizó en redes sociales, un ciudadano que estaba en un vehículo presenció el hurto a una motocicleta en el suroccidente de la ciudad, poniéndolo en una situación algo difícil de lidiar. El hecho despertó polémica en internet debido a que el hombre decide únicamente grabar en lugar de intervenir durante el hurto. Las versiones son encontradas y aún es incierto el paradero de la moto.
Siga leyendo: Fleteo en Bogotá: 240 casos de enero a noviembre y las dudas en las cifras
Las imágenes tomadas desde el interior de un vehículo registraron el momento en el que un hombre intenta prender una moto que está parqueada. El sujeto parece nervioso e incluso parece que no está convencido de cometerlo. El conductor, quien graba el video, sostiene una breve conversación con una mujer que está en el asiento de copiloto. Ella le advierte, “va a perder la moto”; pero el hombre que graba sostiene que, “quedó en video, está grabado, lo van a coger”.
Aunque la mujer le propone al conductor del carro abrir la puerta para no dejar arrancar al motociclista, él insiste en solo seguir grabando, y en seguida el sujeto logra prender la moto y huir del sitio. La acción, que no cayó nada bien entre los internautas, que compartieron el video para poder dar con el presunto delincuente: “no hizo nada por prevenir el robo de la moto, actuó como cómplice”. “Por lo menos hubiera tocado el pito del carro, con eso el ladrón se alertaba y quizás hasta se asustaba y se iba”, señaló otro usuario.
Otros defendieron al hombre argumentando que el conflicto pudo presentar un peligro para su vida y que realmente nadie sabe cómo va a reaccionar en este tipo de situaciones. Y es que el aumento de víctimas por delitos como el hurto, en todas sus modalidades, alarma en este cierre de administración. “En lo corrido del año 2023 el hurto aumentó 12,3 %, pasando de 110.000 a 120.000 casos”, señaló el cabildante. En cuatro años de esta Alcaldía, cerca de 460.000 personas denunciaron haber sido víctimas de hurto (210.5000 robos a celulares), lo que equivale a que el 5 % de los bogotanos fueron víctimas de los ladrones. “Bogotá se encuentra en cuidados intensivos. La seguridad no es de izquierda ni de derecha, es un derecho”, señaló el concejal Juan Felipe Grillo a este diario.
El que grabo el video mucho hpta no hizo nada por prevenir el robo de la moto le apuesto que el también es cómplice
— David Ospina (@davidospina1982) December 15, 2023
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.