Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un operativo de patrullaje y registro a personas llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Bogotá en la localidad de Kennedy se logró la captura de un individuo por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Lo curioso de la captura es que el hombre no llevaba una pistola o revólver, sino un lapicero o esfero adecuado artesanalmente para disparar balas. El hecho ocurrió en el barrio Valladolid, en donde según reportes de la policía, el sujeto, visiblemente exaltado, se negó al procedimiento de registro el cual le estaban solicitando los uniformados. Ante esta situación, los oficiales tuvieron que aplicar el uso de la fuerza para poder requisarlo.
Leer más: Marchas hoy 9 de abril: así avanza la movilización en conmemoración a las víctimas
Durante la requisa realizada por la Policía, estos pudieron encontrar en el bolsillo derecho del pantalón del sujeto un arma de fuego de fabricación artesanal tipo lapicero, cargada con un cartucho. El arma fue incautada y el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Allí se logró descubrir que el sujeto tenía antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Le puede interesar: Galán considera extender el pico y placa los sábados, ¿cómo funcionaría?
En lo que va del 2024, en la localidad de Kennedy, se han realizado 24 capturas por este delito y se han incautado 24 armas de fuego. Estas acciones han contribuido a contener el índice de homicidios y a mantener a los delincuentes bajo custodia de las autoridades.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.