Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ciudadano que fue víctima de hurto en el norte de Bogotá el pasado 5 de agosto, no descansó hasta encontrar su bicicleta avaluada en $10 millones. Gran sorpresa se llevó, al verla en promoción en un anuncio en redes sociales, hallazgo que permitió un operativo que resultó en la captura de un sujeto implicado.
Lea también: Explotación sexual de menores de edad en Bogotá: “los están convirtiendo en carne de cañón”
El hurto sucedió en la localidad de Usaquén en un almacén ubicado en la autopista norte con calle 170, de donde varios sujetos sustrajeron dos bicicletas. Desde el momento del hurto, el dueño buscó por su cuenta las bicis, hasta dar con una de ellas en el barrio San Mateo del vecino municipio.
De acuerdo con las autoridades, los ladrones forzaron, con llaves maestras, la entrada del local de bicicletas y se las llevaron en un camión. Posteriormente, huyeron hacia Soacha. Casi 20 días después, el propietario dio con el anuncio y alertó a las autoridades.
“La Policía de Soacha logró capturar a un presunto responsable por el delito de receptación luego de que, gracias al seguimiento del dueño por medio de redes sociales, ubicara a esta persona en San Mateo, responsable del hurto de una de las bicis. Uniformados, sorprendieron al hombre ofreciéndola en flagrancia y lo arrestaron”, indicó el coronel Diego Vázquez, comandante de la Policía de Soacha.
El hurto a bicicletas este 2023 viene en incremento. Con cerca de 4.071 reportes oficiales de hurto a bicicletas, el delito va en un 6,7% de aumento. En solo el mes de junio se reportaron 635 bicicletas hurtadas, de las cuales 183 ocurrieron en Usaquén.
Le podría interesar: Sin conectividad: 25 % de cámaras de seguridad que el Gobierno le dio a Bogotá están fuera de servicio
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.