Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves 7 de octubre el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) llevó a cabo la entrega del puente peatonal ubicado en la avenida NQS con calle sexta. Obra que contó con 26 trabajadores que en dos meses retiraron el 100% de los pisos de aluminio para instalar el nuevo suelo en polipropileno.
Leer: Bogotá: más de 9.000 niñas, niños, jóvenes y adultos volvieron a estudiar
De acuerdo con el IDU, el material de la estructura es antideslizante, antiadherente, con bajo nivel de ruido y cuesta menos su mantenimiento. “La vida útil de estos pisos es de aproximadamente 40 años, con la opción de reuso por ambas caras”, agregó el Distrito.
El puente, que costó $1.783 millones, cuenta con 545 metros cuadrados (m2) de piso y 752 m2 de andenes aledaños al puente. De acuerdo con el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, a la fecha se han invertido $3.872 millones en el cambio de pisos en tres de los puentes peatonales más vulnerados de la ciudad: CAD, Comuneros y acceso por el costado sur en la carrera 30 con calle 22C.
“Las piezas de aluminio que fueron retiradas de estos puentes son usadas para reemplazar las láminas que dañan o se pierden por hurto en otros puentes de la ciudad y para el mantenimiento de otras estructuras”, agregó la entidad.
Podría interesarle: Semana de receso: lo que debe tener en cuenta si piensa salir de Bogotá
A lo largo de este 2022 el IDU ha gastado cerca de $130 millones en la reposición 691 láminas de aluminio que han sido robadas de los puentes peatonales y que equivalen a 272 m2 de piso.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.