Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los fuertes vientos y lluvias con los que abre la nueva temporal invernal en Bogotá pasaron la primera factura en Bogotá: 18 viviendas, de cuatro localidades, se vieron afectadas por la caída y colapso de techos, a lo que se sumaron afectaciones en las redes eléctricas y de agua. Ante esto, los organismos de emergencia hicieron un llamado a los capitalinos: revisar sus techos y cubiertas, para evitar más episodios como estos.
Lea también: Contraloría indaga presuntas irregularidades con inversiones del relleno Doña Juana
Según el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Idiger), los hechos ocurrieron entre la tarde de este martes y la madrugada de este miércoles 21 de septiembre, en Teusaquillo, San Cristóbal, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe. En uno de los casos, que se registró en el barrio San Luis, en el occidente de la ciudad, un vendaval levantó parte del techo de una casa, afectando las redes eléctricas, el servicio de agua e incluso la salida de las viviendas.
“En una de las casas viven personas de la tercera, y en ese momento no tiene como entrar y salir, y nos preocupa el tema de la comida, porque seguimos sin energía y sin agua”, aseguró uno de los afectados a Noticias Caracol.
🚨 Con nuestros bomberos de las estaciones Chapinero, Fontibon y el Equipo Técnico de Rescate continuamos en el desmonte de la estructura que cayó sobre una vivienda en el barrio Galerías. La operación va en un 80%. Seguiremos trabajando hasta superar por completo la emergencia. pic.twitter.com/dk2WC41kJw
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) September 21, 2022
Por su parte, en el barrio Villa de los Alpes, una cubierta de una terraza colapsó, y generó daños parciales en al menos 18 cubiertas de viviendas del sector. Asimismo, en la localidad de Rafael Uribe, otro vendaval dejo como saldo 14 viviendas con techos afectados.
“En este segundo semestre del 2022 se han atendido 1.123 situaciones de emergencia y 119 familias con recomendación de evacuación, producto de las lluvias”, indicó Guillermo Escobar Castro, director del Idiger.
Podría interesarle: Contraloría indaga presuntas irregularidades con inversiones del relleno Doña Juana
Frente a estas emergencias, el Idiger anunció la entrega de 132 tejas, kits de limpieza y plásticos para cubrir de manera temporal los daños en las viviendas. Además, la entidad hizo un llamado a los capitalinos para que revisen las condiciones en techos y cubiertas de edificaciones para evitar este tipo de emergencias.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.