Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gracias a una denuncia ciudadana por medio de la línea de emergencias 123, uniformados del Departamento de Policía Cundinamarca desarrollaron actividades de seguimiento, registro y control a un prostíbulo ubicado en el municipio de Tocaima, donde encontraron a tres menores de 14, 15 y 16 años.
Dentro de la investigación, evidenciaron que Felipe Arturo Uribe Santos de 57 años de edad, era quien al parecer contactaba a sus víctimas por redes sociales, como fue el caso de las tres menores, acudiendo también a barrios de escasos recursos de la ciudad de Ibagué, Tolima, donde ofrecía a las víctimas supuestas ofertas laborales, para llevarlas engañadas hasta el municipio de Tocaima, donde las explotaba sexualmente.
Al momento de su captura, alias ‘Pipe’ lloró y se tiró al piso, mientras le pedía a los uniformados que no lo llevaron esposado. El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad legal competente y ahora tendrá que responder por el delito imputado de proxenetismo en conexidad con trata de personas. Mientras que el prostíbulo fue suspendido por 10 días, bajo la medida correctiva del artículo 196 de la Ley 1801 de 2016.
LEA MÁS: Plataforma del RUNT suspendió trámites por mantenimiento, ¿cuándo se reactivará?
Por su parte, las menores víctimas fueron atendidas por la comisaría de familia para la restauración de sus derechos. “A los padres de familia les recomendamos que tengan una comunicación asertiva con sus hijos, para evitar que los niños, niñas y adolescentes se vean involucrados en este tipo de hechos que van en contra de su integridad”, apuntó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento de la Policía de Cundinamarca.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.