Publicidad

Lluvias en Bogotá: se registra una fuerte granizada en Chapinero

Según el Idiger, siete localidades han presentado precipitaciones en las últimas horas. Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del fenómeno natural. El granizo y la lluvia generó que varios puntos de esa localidad se inundaran, como la Carrera 13 y la Carrera Séptima.

Redacción Bogotá
10 de noviembre de 2022 - 08:15 p. m.
La fuerte granizada generó problemas en el tránsito vehicular en la Carrera Séptima.
La fuerte granizada generó problemas en el tránsito vehicular en la Carrera Séptima.
Foto: Unidad de Video
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La temporada de lluvias en Bogotá no da descanso a los capitalinos ni a sus calles. Este jueves en la tarde se registró una fuerte granizada en el nororiente de Bogotá, la cual afectó, en principal medida, a la localidad Chapinero.

De acuerdo con el más reciente reporte (02:46 p. m.) del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, las estaciones de esa institución han registrado precipitaciones en las localidades Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe: todas ubicadas en el oriente de la ciudad.

Por otro lado, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que las horas de la tarde en Bogotá estarán marcadas por el “fortalecimiento de la nubosidad con lluvias de variada intensidad en amplios sectores de la ciudad, las lluvias más persistentes en sectores del norte, oriente y sur de la capital”.

Lea: Un monumento en el cielo en memoria de las personas desaparecidas.

Así mismo, el sector de tránsito de Bogotá alertó que debido a esta situación climatológica se presenta un empozamiento en Chapinero, en la Carrera 3 con Calle 56 (sentido sur-norte). Por lo cual, unidades de la Policía de Tránsito y los Bomberos de Bogotá están presentes en el punto.

Varios usuarios en redes sociales compartieron fotos y videos que muestran la fuerza con la que llovió en Chapinero, lo que afectó el tránsito en las carreras Séptima y 13.

Le puede interesar: Obras del metro y desarrollo económico, intereses de bloque legislativo de Bogotá.

El Distrito informó que el granizo y el agua reposada en varios puntos viales lograron ser evacuadas luego de 30 minutos de trabajo por parte de los organismos de atención y prevención de emergencias.

Horas después, el Idiger advirtió que las lluvias se harían presentes con fuerza en otros puntos de la capital, como las localidades Chapinero, Teusaquillo, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Los Mártires, Suba, Engativá, Bosa, Kennedy y Usaquén.

La misma institución entregó recomendaciones a los ciudadanos para tener en cuenta en medio de la jornada de lluvias en Bogotá.

No arrojar basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos. Verificar que su vivienda cuente con un buen sistema de bombeo y/o desagüe. Los sifones deben estar libres de basura y con su respectiva rejilla.

Asegurar los tejados y cubiertas de viviendas. Sacar la basura en horarios establecidos. Observar el nivel de los ríos y quebradas y avisar a las autoridades a través de la línea 123 si observa represamiento o aumento de los niveles de los cauces.

Observar si hay elementos desplazados de su lugar original, como postes, árboles, cercas o muros. Puede ser indicio de una emergencia. En caso de tormenta eléctrica, resguardarse en lugares seguros (evite terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas o carpas) y apague los equipos electrónicos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar