Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pocos minutos después de que el reloj marcara las 7 de la noche, un nuevo caso de sicariato sembró el terror en las calles de Bogotá.
Más información sobre Bogotá Movilidad 5 de diciembre: trancón en la autopista norte por accidente de un camión.
En esta oportunidad, dos individuos que se movilizaban en moto dispararon en varias oportunidades contra un joven de 20 años que trabajaba en un negocio de venta de muebles en el barrio La Guaca, de la localidad de Puente Aranda.
El informe preliminar de las autoridades que atendieron el caso, señala que la víctima, un hombre de nacionalidad extranjera, estaba descargando un camión que llevaba una carga de muebles nuevos al establecimiento en donde trabajaba. Mientras realizaba esta labor, el hombre fue sorprendido por los dos sicarios, que le dispararon en varias oportunidades para luego emprender la huida.
El estruendo de las balas hizo que los vecinos de esta zona, altamente concurrida, se refugiaran en sus casas y salieran corriendo a las calles aledañas del barrio en busca de ayuda. Una ambulancia, que fue llamada por uno de los testigos, acudió a la zona y alcanzó a trasladar a la víctima a un centro asistencial, en donde falleció a los pocos minutos por la gravedad de las heridas.
Las autoridades se encuentran efectuando las investigaciones pertinentes para establecer los móviles del crimen. La única pista, aunque no muy diciente, reside en que la persona asesinada llevaba pocos días trabajando en el establecimiento de muebles en donde fue asesinado.
El asesinato de esta persona es el segundo caso de sicariato que ocurre en la capital en menos de 24 horas, y el tercero en los últimos dos días. El domingo pasado, un comerciante de la localidad de Fontibón, fue asesinado en su propio establecimiento por un sicario que se hizo pasar por cliente. Entre tanto ayer, sobre las 8 de la mañana, una persona con antecedentes penales fue ultimada a balazos por dos sicarios en moto en la localidad de la Candelaria, en pleno centro histórico de la ciudad.
En lo corrido de 2023, la Fiscalía ha registrado 932 homicidios en la capital del país. Bajo la modalidad de sicariato, el ente investigador reporta un total de 364 casos. Las localidades de Bosa (94), Ciudad Bolívar(198) y Kennedy (135) son las más afectadas por el flagelo del homicidio.
La gente de Bogotá está leyendo: Menor de 5 años murió tras caer a una alcantarilla sin tapa en Bogotá, ¿quién responde?.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.