Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El video da cuenta de los momentos previos al homicidio perpetrado en las calles del barrio San Antonio, en la localidad siete de la capital. El material es la pieza clave con la que las autoridades esperan establecer el paradero del responsable, quien ya está plenamente identificado.
Le puede interesar Cayó poderosa banda de jíbaros: distribuían más de 3.000 dosis diarias
De acuerdo con el video, a las 7:50 a.m. del lunes 27 de noviembre, el sicario irrumpe en la calle donde posteriormente atentó contra el joven de 24 años. El agresor vestía zapatos deportivos negros, un jean azul claro, chaqueta azul oscura con cuello blanco y una capota negra, con la cual tapa parte de su rostro.
En el video se ve cómo el sujeto camina un par de pasos y detiene su marcha cuando nota que su víctima viene caminando en dirección contraria. El homicida espera a que la víctima pase por su lado y una vez se cruzan, saca el revólver que llevaba camuflado en la pretina y le dispara por la espalda. Acto seguido el victimario, revólver en mano, sale a correr por la misma dirección en la que llegó.
En el momento exacto en que el sujeto accionó el arma, la capota que cubría parte de su rostro se cayó, dejando su identidad expuesta.
La víctima, a quien las autoridades identificaron como William Mejía, falleció a los pocos minutos a raíz del disparo que recibió en la cabeza. A pesar de que las autoridades llegaron oportunamente para atender la emergencia, a su arribo, Mejía ya no contaba con signos vitales. Al parecer, el joven de 24 años se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado, hecho que indica que su victimario ya tenía estudiada su rutina diaria y estaba esperando el momento propicio para cometer el crimen. El sicario logró escapar.
Las causas del crimen no han sido reveladas por las autoridades.
Cabe mencionar que este homicidio ocurrió aproximadamente dos horas después del hecho sicarial ocurrido en el barrio Santa Fe, en la madrugada del lunes, el cual cobró la vida de Diego Alejandro Aristizábal, quien fue baleado cuando se movilizaba en una camioneta de alta gama.
Aristizábal, de 41 años, tenía antecedentes por concierto para delinquir y lesiones culposas. Además, estuvo involucrado en un homicidio perpetrado en 2002.
Lea también: ¡'In fraganti’! Capturan a tres sujetos mientras robaban iglesia en Usaquén
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.