Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un mes después de asumir el mando, los alcaldes de los municipios de Tocacinpá y Nemocón han decidido implementar el toque de queda para menores de edad en sus territorios. La medida, excepcional respecto a las demás unidades territoriales del departamento y la propia Bogotá, obedece a problemáticas sociales que las nuevas administraciones han identificado.
Más información sobre Bogotá: Estafadores están suplantando a trabajadores del Acueducto en algunas zonas de Bogotá.
Conforme a los justificantes en los decretos No 10, para el caso de Nemocón, y el 005, para Tocancipá, las autoridades han observado un alto flujo de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas y estupefacientes, en al tas horas de la noche.
Aunado a lo anterior, al estar en estas situaciones de vulnerabilidad, conforme a lo plasmado en el Decreto, los menores estarían expuestos a problemáticas de seguridad que atentan contra su integridad física y bienestar personal.
Por tal motivo, a partir de este momento, ningún menor de 18 años podrá salir a las calles de los dos municipios, a partir de las 8:00 P.M. y hasta las 6:00 A.M. Los padres de los menores que incumplan la medida, deberán pagar una multa de $693.328. La medida tiene vigencia hasta el próximo 30 de abril, cuando las autoridades analizarán el impacto de la medida y las acciones a seguir.
Como era de esperarse, la medida ha despertado desencuentros y apoyos en los residentes de los dos municipios. Si bien, algunos padres de familia coinciden en que la problemática de consumo en las calles es contraproducente, hay quienes cuestionan la forma, aparentemente autoritaria, para abordar la situación.
No deje de leer en la sección: Primer periodo del Concejo, los contrapesos y las fuerzas políticas en torno a Galán.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.