Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerca de las 3:00 de la tarde del martes 26 de diciembre, varias personas que transitaban por el túnel Quebrada Blanca, en jurisdicción del municipio de Guayabetal, en el departamento de Cundinamarca, reportaron la emergencia: un vehículo de carga pesada ardía en llamas en el interior del túnel luego de que el conductor perdiera el control y terminara volcándose.
En contexto: Estado de la vía al Llano hoy, tras accidente en Quebrada Blanca
El conductor llevaba una carga de nafta, un derivado del petróleo altamente inflamable, y a raíz del fuerte impacto, se presentó una explosión que derivó en el impresionante incendio. Videos compartidos en redes sociales dan cuenta del angustiante momento en que el vehículo termina envuelto en llamas mientras los demás conductores regresaban su marcha. Pese a que varias personas intentaron socorrer al conductor, los intentos fueron estériles debido a las monumentales llamas de varios metros de altura.
Minutos después, la emergencia fue atendida y controlada por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
El vehículo se quedó sin frenos
Nicolás Umaña, testigo del accidente, relató a Caracol Radio el angustiante momento en el que sucedió la emergencia. De acuerdo con el testigo, a las 2:40 de la tarde el vehículo se quedó sin frenos: “empezó a bajar a altísima velocidad y a pitar. El conductor estaba desesperado tratando de gritar que iba sin frenos”, aseguró.
El vehículo de carga pesada, según el relato, alcanzó a estrellar a varios vehículos que se estaban orillando ante las advertencias y los pitazos del conductor, quien una vez ingresó al túnel, a toda velocidad, perdió el control y no pudo maniobrar más, hecho que derivó en el volcamiento y posterior incendio. Apenas sucedió el choque, los vehículos que venían a su paso alcanzaron a devolverse ante la amenaza de una posible explosión, la cual se materializó segundos después.
El estado de salud del conductor
Pese a la gravedad del accidente, el hombre sobrevivió.
Inicialmente, el operario fue trasladado a la Clínica Primavera, en Villavicencio, en donde fue estabilizado y recibió los primeros cuidados. El diagnóstico inicial sostiene que el hombre sufrió quemaduras el 84% de su cuerpo. A raíz de su delicado estado, fue remitido a un centro asistencial de Bogotá, en donde permanece recibiendo los cuidados especiales que requiere su condición.
Lea también: ¿Aplicó para cupos nuevos en colegios distritales?, así puede consultar su solicitud
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.