Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves, equipos del Cuerpo de Bomberos de San Antonio del Tequendama y de Soacha, con apoyo de otras unidades de atención de emergencias, reiniciaron las labores de búsqueda en un abismo del Salto de Tequendama, puntualmente en el kilómetro 8 de la vía Soacha - Mesitas del Colegio, por donde cayó un vehículo Aveo rojo con, al parecer, dos pasajeros abordo.
Lea también: Se conoció la identidad de la dueña del carro que cayó por el Tequendama
El hecho se registró pasada la 1:00 de la mañana, del miércoles 21 de septiembre. Según versiones de algunos allegados, un hombre, al que identifican como Gerardo Segura, de 47 años, regresaba de Soacha (Cundinamarca), tras visitar a su esposa y a sus hijos. En el camino se desconoce si iba acompañado, debido a que hay contradicciones en los reportes de los testigos de los hechos.
“Realmente no tenemos claridad de cuántas personas había en el vehículo. Algunos nos dicen que el conductor iba solo, en un momento se detuvo, tomó distancia y se lanzó por el abismo, mientras que otros nos dicen que había dos ocupantes”, aseguró Álvaro Farfán, director del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca a El Espectador.
Los equipos de socorro han realizado labores búsqueda en la zona desde que la comunidad reportó el accidente. Sin embargo, debido a las condiciones del terreno y del clima, que han dificultado la búsqueda, hasta el momento no han podido encontrar ningún cuerpo en el sector.
En la madrugada de este 21 de septiembre se conoció el lamentable hecho en el que un vehículo Aveo rojo, de placas RMW778, cayó por el Salto del Tequendama, exactamente en el kilómetro 8.
— El Espectador Bogotá (@BogotaEE) September 21, 2022
Álvaro Farfán, de Bomberos de Cundinamarca, dio más detalles👇.https://t.co/vsP984DRVo pic.twitter.com/5Htm7Unuka
En la zona también hay presencia de equipos de la Cruz Roja, Defensa Civil y de la concesión vial, que esperan que la condiciones climatológicas faciliten las labores de búsqueda, en donde se presume podrían estar los cuerpos de las víctimas.
“Se presume que las personas hayan salido expulsadas del vehículo y quedado entre los arbustos, o la maleza, de la pared superior. Hemos utilizado cámaras térmicas y drones, pero no hemos podido encontrar a ninguna persona”, indicó Álvaro Farfán, director del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca a El Espectador.
En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que sí se encontraron varias pertenencias de los posibles ocupantes, entre ellas un celular que pertenecería al conductor del vehículo. Por su parte, frente del vehículo se pudo establecer que se trata de un Aveo modelo 2012, de placas RMW778.
Podría interesarle: Soldado de escuela militar se fugó con un arma e intentó robar un taxi
De acuerdo con registros públicos, el vehículo está matriculado en Bogotá a nombre de Luisa Fernanda Méndez Cruz. Y según el historial vehicular del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), tenía revisión técnico mecánica en regla, realizada el pasado 13 de enero en el Centro de diagnóstico Automotor (CDA) Soacha El Altico; Y seguros contra accidentes de tránsito al día, con Seguros del Estado.
Por el momento, avanza las búsquedas para esclarecer los hechos, de los cuales dos hipótesis sobre el siniestro, que se trataría de un doble suicidio o un homicidio en el que el presunto asesino decidió también quitarse la vida.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.