Lo que se sabe del portugués y el venezolano asesinados a la salida de Agroexpo
La noche del miércoles 19 de julio, sicarios en moto y portando armas con silenciador asesinaron a dos extranjeros, que salían de Agroexpo 2023, feria desarrollada en Corferias. Con nuevos detalles, las autoridades avanzan en el esclarecimiento de este doble homicidio.
Avanzan las investigaciones que intentan esclarecer el doble asesinato de dos hombres extranjeros a las afueras de Corferias. Con la claridad de que fue un ataque sicarial, como afirman las autoridades, los investigadores indagan en las identidades de los fallecidos, para poder explicar su asesinato y dar con las mentes criminales.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Avanzan las investigaciones que intentan esclarecer el doble asesinato de dos hombres extranjeros a las afueras de Corferias. Con la claridad de que fue un ataque sicarial, como afirman las autoridades, los investigadores indagan en las identidades de los fallecidos, para poder explicar su asesinato y dar con las mentes criminales.
Lea: Canadiense que golpeó a policía fue expulsado del país: no podrá volver en 10 años
El doble homicidio ocurrió sobre las 9:40 de la noche del miércoles 19 de julio. Los dos hombres, uno de nacionalidad venezolana, identificado como Andry David González Hernández, de 31 años, y otro de nacionalidad portuguesa, Rui Alexandre Morais, de 38 años, acababan de asistir a la feria Agroexpo 2023, que celebra su XXIV edición en Corferias.
De las víctimas, por ahora, no es mucho lo que se sabe. Por ejemplo, González figura como colaborador de la empresa Agropecuaria Vía Láctea, la cual es expositora de la feria que termina este domingo 23 de julio. En cuanto al portugués, este sería un ganadero, como lo informa el reporte inicial de las autoridades.
No obstante, de la empresa con la que asocian a venezolano, si se ha escuchado recientemente en los medios colombianos. La compañía resultó salpicada en medio de un escándalo internacional conocido como el de las “Narcovacas”, pues en medio de un envío vía marítima de semovientes, desde Colombia hacia a Beirut, las autoridades encontraron camufladas en el alimento de los animales varios kilos de cocaína.
Si bien, Vía Láctea ha reconocido la propiedad sobre los animales, ha insistido en que nada tiene que ver con el cargamento de droga y que es la empresa transportadora la que debe responder. Pese a ello, su nombre está vinculado a la investigación, lo que, vale aclarar, no quiere decir que hayan descubierto algún tipo de responsabilidad o vínculo con la red de tráfico.
Más información: Agresiones e intolerancia en colegios: ¿El reflejo de una sociedad violenta?
El crimen
Agroexpo durante dos semanas agrupa a empresas y actividades relacionadas con el sector agropecuario del país. Aunque no se sabe si las víctimas estuvieron en la feria desde el inicio, sí se tiene claro que tanto el venezolano y el portugués estuvieron el día de su muerte en el recinto ferial, debido a que la Agropecuaria Vía Láctea realizó un ‘remate’ de ganado.
Sobre el homicidio, los testigos afirman que hombres en motocicleta se aproximaron hacia las víctimas y sin mediar palabra les dispararon con pistolas con silenciador. Luego huyeron. Entre las personas presentes, se encontraba una mujer, esposa de González, y un colega.
Recomendado: Guerra de narcobandas y desmembrados: las pistas que sigue la Fiscalía en Bogotá
El lugar donde ocurrió el asesinato cuenta con dos domos de cámaras de seguridad. Sin embargo, al momento de verificarlas, las personas a cargo manifestaron que estas tienen un sistema de rotación que las hace girar constantemente y las cuales no enfocaron el instante del ataque. Los testigos hablan de una motocicleta Dominar 400, en la cual habrían escapado los sicarios.
Sobre lo ocurrido aquella noche, Corferias rechazó el doble homicidio y se encuentran colaborando con las autoridades, para esclarecer los hechos. “Corferias lamenta profundamente y rechaza los hechos de violencia que sucedieron en inmediaciones del recinto ferial en la noche del 19 de julio, en el que se produjo el fallecimiento de dos personas. Desde que se presentaron los hechos Corferias ha estado en permanente contacto con las autoridades competentes para prestar toda la colaboración y brindar el acompañamiento que resulte necesario”.
El CTI está a cargo de desarrollar la investigación y determinar lo que hay detrás de este homicidio, que vuelve a generar incertidumbre por la seguridad en la capital.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.