Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de un operativo nocturno adelantado en la localidad de Los Mártires en la noche del pasado jueves, 23 de febrero, el Distrito y la Policía identificó a 28 menores de edad que ofrecían servicios sexuales pagos en calle, quienes quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf- para el restablecimiento de sus derechos.
Lea también: ‘Tren de Aragua’ estaría poniéndole precio a la vida de comerciantes en Bogotá.
Además, ocho personas fueron capturas por antecedentes de hurto y tráfico de sustancias psicoactivas, mientras se ejecutaron ocho órdenes de allanamiento, se incautaron 600 dosis de estupefacientes, se recuperaron 15 celulares, un vehículo hurtado y una moto.
“No paramos, aquí seguimos con nuestro Comando Nocturno por todas las localidades de la ciudad para enfrentar y reducir el hurto a personas y la violencia contra la mujer, entre otros delitos. Reforzamos las acciones en la noche para garantizar la seguridad de los bogotanos, cuidar la vida y la Bogotá nocturna”, indicó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Óscar Gómez Heredia.
Según el funcionario, la toma empezó en las troncales de Transmilenio de la avenida Caracas y la carrera Décima, en donde unidades encubiertas hicieron labores de inteligencia para desarticular organizaciones delictivas.
Cabe señalar que en el barrio Santa Fe también se realizaron labores de registro y control a personas y a establecimientos comerciales. A 11 negocios de entretenimiento nocturno se les suspendió de manera temporal su actividad económica, por incumplir con los documentos requeridos para su funcionamiento y las condiciones sanitarias.
Con @PoliciaBogota #AEstaHora suspendimos la actividad económica de 11 establecimientos comerciales en Los Mártires, que no cumplían con condiciones de sanidad y no contaban con los documentos legales para funcionar.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 24, 2023
Nuestro #ComandoNocturno continúa dando resultados. pic.twitter.com/FDp9vhx82M
En el operativo intervinieron las Secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia; Gobierno; Salud; Integración Social; Policía Metropolitana de Bogotá; Brigada 13 del Ejército Nacional; Migración Colombia; Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF; Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep y Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP.
Nota relacionada: Bogotá: Bebé fue estrangulado y agredido sexualmente, confirmó Medicina Legal.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.