Publicidad

Los niños en el medio: cuando las madres comunitarias no reciben su salario

Las casi 3.000 madres comunitarias en Bogotá saben su rol fundamental para los niños y niñas más vulnerables. Pero cuando su trabajo se ve afectado por presuntas faltas de pagos, son enfáticas en decir que los menores son quienes pagan los platos ratos. El ICBF respondió y explicó cómo pagan los salarios.

María Angélica García Puerto
19 de julio de 2024 - 11:00 a. m.
Según el ICBF, en 14 de las 20 localidades, hay 2.844 madres comunitarias.
Según el ICBF, en 14 de las 20 localidades, hay 2.844 madres comunitarias.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Martha Castro, Nancy Moreno y Miriam López tienen algo en común: llevan más de dos décadas cuidando a los niños y niñas más vulnerables en Bogotá. Ellas, como otras 2.844 mujeres en 14 localidades, son madres comunitarias, según cifras del ICBF. Hacen parte de un programa de la Institución, que se reglamentó en 1989 y que brinda a aquellas familias que no tienen cómo pagar una guardería, espacios de cuidado y crianza para sus hijos.

Temas recomendados:

 

Diego(05722)19 de julio de 2024 - 06:23 p. m.
Si este es el trato que el ICBF les da a las madres comunitarias, como seria si el gobierno de Petro logra imponer la Reforma a la Salud a su manera? Este no es un gobierno con espiritu social, sino AUTOCRATA! y NO SOY DE DERECHA!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar