Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Aló? Línea Calma: los retos del Distrito para que más hombres pidan ayuda

19.000 llamadas han sido recibidas desde 2020. Su objetivo es escucharlos y prevenir violencias basadas en género, pero aún quedan muchos retos y ajustes para lograrlo.

María Angélica García Puerto
15 de abril de 2024 - 08:13 p. m.
Según datos de la Línea Calma, en lo corrido del 2024, han recibido 1.196 llamadas, un promedio mensual de 389, donde más acuden los hombres entre 25 y 45 años
Según datos de la Línea Calma, en lo corrido del 2024, han recibido 1.196 llamadas, un promedio mensual de 389, donde más acuden los hombres entre 25 y 45 años
Foto: Secretaría de Cultura

“Bienvenido a Calma. La línea de escucha para hombres. Estamos para escucharlo y orientarlo. Es muy importante que usted haya tomado la decisión de llamarnos. Aquí usted cuenta con alguien que lo escuchará y lo orientará en esta situación que ahora le afecta o en este momento difícil”. Así inicia una llamada en la Línea Calma. Una línea de escucha y orientación lanzada por el Distrito el 17 de diciembre de 2020 y que durante estos cuatro años ha atendido a más de 19.000 hombres, mayores de 18 años.

Temas recomendados:

 

LaviolenciaNotieneGénero(n6tpz)15 de abril de 2024 - 09:22 p. m.
Imaginen la historia de los muchos hombres que son incapaces de hacer algo contra su pareja, menos contra sus hijos. Que están siendo violentados. Que cargan con el estigma social de callar lo que generaría burlas o incredulidad. No tienen muchos recursos, ni ayuda oportuna en EPS. Llaman a esta línea, varias veces, no hay respuesta, luego un día contestan. Y los tratan como sospechosos, les inducen más culpa. Profesionales que deberían apoyar, profundizan el daño, los victimizan más.
LaviolenciaNotieneGénero(n6tpz)15 de abril de 2024 - 08:55 p. m.
Es un aparato estatal que otorga licencia para delinquir al género femenino, con estas asimetrías y sesgos. Una manera de permitir que personas que no quieren luchar y sacrificarse por salir adelante, puedan legalmente dañar a otro ser humano y arrebatarle lo que ha conseguido por mérito. Es la legalización de la degradación de la sociedad, de la tiranía del mentiroso, de la falsa denuncia. Duro panorama tienen los hombres para alcanzar la justicia. La violencia y la maldad no tienen género
LaviolenciaNotieneGénero(n6tpz)15 de abril de 2024 - 08:50 p. m.
La línea es un saludo a la bandera, porque no hay apoyo a un hombre que está siendo manipulado, que no sabe qué hacer, que está en riesgo de caer en mecanismos de salida como el alcoholismo, que está siendo provocado una y otra vez llevándolo al extremo para que haga algo malo y luego la mujer con la prueba fabricada lo constriña, lo extorsione o lo denuncie. Qué espanto esa asimetría no solo en la justicia sino en la administración.
LaviolenciaNotieneGénero(n6tpz)15 de abril de 2024 - 08:48 p. m.
Este artículo y los testimonios es la confirmación de los que cuentan los hombres que llaman. En la línea Calma rara vez contestan, y cuando contestan dan un cursito contra el machismo. Aquí se ve cómo se ve el hombre solo como un agresor, y a la mujer como una víctima. Se banaliza la maldad femenina. Se da licencia a la mujer perversa para agredir y violentar. De tajo descartan que un hombre está siendo abusado física, psicológica, sexual o lo más común, económicamente.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar