Publicidad

Los pasos para levantar de nuevo el hospital San Juan de Dios

Es cuestión de meses para que las ruinas del complejo sean un asunto del pasado. El Distrito avanza en los últimos detalles y trámites para comenzar en septiembre la renovación del mítico hospital. La fecha de entrega: 2023.

Felipe García Altamar
15 de marzo de 2021 - 04:00 a. m.
El Distrito espera comenzar las grandes obras de renovación del hospital en septiembre. Además de lo hospitalario, la renovación tendrá propósitos académicos, culturales y de espacio público.
El Distrito espera comenzar las grandes obras de renovación del hospital en septiembre. Además de lo hospitalario, la renovación tendrá propósitos académicos, culturales y de espacio público.
Foto: Jose Vargas Esguerra
Felipe García Altamar

Por Felipe García Altamar

Bogotano. Periodista de Uninpahu. Vinculado a El Espectador desde 2014. fgarcia@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Guido(27497)20 de abril de 2021 - 08:40 p. m.
Esta crónica debió llamarse "Demolición del San Juan de Dios: Una profecía autocumplida". Los gobiernos y administraciones literalmente abandonaron, hasta la ruina, sus responsabilidades impuestas por la Ley 735 de 2002, para proponer desde hace ya casi 5 años, por el estado de abandono y ruina, su demolición total para modernizarlo. Pero la Ley obliga su restauración total, no su demolición.
Blanca(66976)15 de marzo de 2021 - 12:02 p. m.
Una gran noticia para los bogotanos. Espero sea realidad pronto.👍👍🏋️
hugo(70179)15 de marzo de 2021 - 11:41 a. m.
El petardo Peñaloza, tan viejo y sigue viendo como roba mas
Alejandro(60845)15 de marzo de 2021 - 11:11 a. m.
Que buena noticia. Ese hospital se constituye como un ejemplo, mas allá de lo arquitectónico, pues sirvió para la atención y tratamiento de miles de bogotanos y colombianos de escasos recursos. Ojalá traten conservar el bonito diseño que tuvo siempre, eso sí adecuado con las nuevas posibilidades de la tecnología. En esta pandemia hubiera sido una gran ayuda, pero para lo que sigue, será muy útil.
laura(pbmbo)15 de marzo de 2021 - 05:30 a. m.
No les creo ni pito. Se sabe que el edificio principal es una estructura magistaralmente construida. Falso lo de sismoresistencia. Falso que la estructura este defectuada. Se pegan de daños superficiales como pañetes y techos para justificar la demolición y luego la reconstrucción que será de nuevo un gran negocio para la repartija de recursos del Distrito entre las constructoras/Peñalosa/C. López
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar