Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que uniformados de la Policía y Bomberos de Mosquera anunciaran el hallazgo y recuperación de tres cuerpos en ese municipio, el pasado 25 de diciembre, en la finca Santa Marta de la vereda San Francisco, se conocieron nuevos detalles de lo sucedido.
En contexto: Hallan tres hombres sin vida en finca Santa Marta de la vereda San Francisco
De acuerdo con información de Indepaz, los jóvenes asesinados tienen entre 23 y 30 años, pertenecían a la misma familia y eran primos. Además, se encontraban desaparecidos desde el pasado 23 de diciembre.
Por su parte, el coronel Norman Gómez, comandante del Comando Especial de Occidente, mencionó en el programa de 6 AM de Caracol Radio, que en la zona en la que se encontraron los cuerpos de estas personas, había alrededor de 200 latas de cervezas vacías.
De acuerdo con el capitán de Bomberos de Cundinamarca, los cuerpos tendrían signos de violencia por heridas con armas cortopunzantes, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.
Lea también: Los argumentos ambientales para cambiar la ALO Norte por la Ciudadela del Cuidado
Camila Molina, familiar de las víctimas, mencionó en el noticiero de CityTV que aún no saben qué pasó. Además, hizo el llamado a las autoridades para esclarecer los hechos.
“Todos los familiares que estamos acá solo pedimos justicia, porque es el momento que siquiera no los han dejado ver”, compartió Molina en ese medio de comunicación.
Asimismo, Agustín Torres, trabajador de la finca Santa Marta en la que fueron encontrados los jóvenes, afirmó que por esos días notaron la presencia sospechosa de una camioneta blanca.
Podría interesarle: José Gualdrón Moreno es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá
“Yo madrugué a desayunar ahí en el barrio, Lucero, allí se veía una camioneta blanca parqueada. La camioneta duró dos días”, contó Torres en City TV.
Finalmente, Indepaz informó que la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas en el municipio de Mosquera por el registro de los delitos de homicidio, extorsiones y amenazas, en los que se evidencia “el uso de violencia extrema en su comisión”. Además, señalan que estos asesinatos son la masacre número 94 en Colombia durante este 2023.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.