Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una tragedia familiar se registró en el sur de Bogotá luego de que una riña terminara con la vida de una mujer de 68 años de edad y de su hijo. Los presuntos responsables habrían golpeado con botellas de vidrio y discos de tejo a las víctimas fatales y a otros dos integrantes del círculo familiar.
Lea: Bosa: en presunto caso de sicariato asesinan a dos personas en un bar.
El hecho se presentó en el barrio Chircales, de la localidad Rafael Uribe Uribe, desde donde Edilberto Velandia, hijo y hermano de las víctimas, contó a Noticias Caracol su versión de los hechos.
Según el testimonio de Velandia, su hermano, que estaba jugando tejo en un local cercano a la casa familiar, tuvo una discusión que se salió de control con un grupo de clientes del lugar que lo empezaron a golpear. Edilberto, que observó la escena desde la ventana, salió defender a su hermano de la golpiza que estaba recibiendo.
“Estaban unos señores departiendo en las canchas de tejo y yo estaba acostado cuando me asomo por la ventana y estaban agrediendo a mi hermano”, contó el joven de 28 años. Después, la madre y el padre, de 71 años de edad también terciaron en el conflicto para impedir que su hijo fuera golpeado.
Lea también: Procuraduría formuló cargos contra excoordinador de la Empresa Aguas de Bogotá.
#OjoDeLaNoche | Según testigos, turba atacó a una familia que intentaba defender a su hijo. La madre de un joven de 28 años, que también falleció, murió en la puerta de su casa y al padre, a pesar de sus heridas, no lo atendieron en el hospital.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 23, 2023
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/rKI9huQmNm
De acuerdo con los testigos, cuando la Policía llegó al lugar de los hechos dos personas ya habían fallecido. Gladys, murió en la puerta de su casa, mientras que su hijo perdió la vida intentando escapar. Además, el padre sufrió graves heridas y tuvo que ser atendido por personal médico.
Puede interesarle: Movilización de taxistas: se levantó el paro y llegaron a acuerdos con el Gobierno.
“A mí también me dieron duro. Prácticamente, yo estaba a la defensiva y alcancé a reaccionar”, sostuvo Edilberto, quien solicita a las autoridades tomar el caso para identificar a los responsables: “Que investiguen, ahí están los videos de la esquina y el (encargado) de las canchas sabe quiénes estaban ahí porque no es la primera vez que entraban al lugar”.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.