Publicidad

“Mamá, me quiero quedar contigo”: grita menor entregada por el ICBF a su presunto abusador

Un juez de familia dio la custodia de la menor a su padre, quien habría abusado sexualmente de la niña, así lo denunció la excandidata al Senado y abogada defensora de derechos humanos, Viviana Vargas Vives.

Redacción Bogotá
11 de octubre de 2022 - 09:19 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La excandidata al Senado, feminista y abogada defensora de derechos humanos, Viviana Vargas Vives denunció en su cuenta de Twitter que una menor es “lacerada por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) mientras ruega no ser entregada en custodia a su padre, denunciado por abusarla sexualmente”.

Leer: Usme: En estos barrios invertirán $9.000 millones para mejorar viviendas en Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre en el centro del ICBF de la localidad Barrios Unidos, cuando la niña fue entregada al papá, quien de acuerdo con Viviana Vargas sería el presunto abusador de la niña. En el trino, Vargas adjunto un audio en el que se escucha como la menor grita, llora y ruega que no se la lleven, asimismo, repite varias veces “Mamá, me quiero quedar contigo”.

El audio es desgarrador, y fue grabado por la defensora de familia Johanna Patricia Benítez. Asimismo, la abogada Vargas señaló que la menor quedó con laceraciones en pecho y tórax al ser arrancada violentamente de los brazos de su madre.

Podría interesarle: Ofertas de empleo para trabajar en Almacenes Only

Actualmente, la niña está con el padre, y el ICBF señaló que: “la decisión frente a este caso fue tomada por un juez luego de un proceso que involucró a los dos progenitores y a la niña. En cumplimiento del fallo, ICBF ha venido haciendo acompañamiento psicosocial, en el marco del cumplimiento del fallo del juez frente a la custodia y la regulación de visitas”.

Por otra parte, la entidad dijo que respeta la institucionalidad y que confían en “las decisiones de los jueces siempre se derivan de un proceso exhaustivo y responden de manera objetiva a la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Lea también: Movilidad hoy 11 de octubre: cierres viales por concierto de Guns N Roses

Asimismo, señalan que dentro del instituto “todas las decisiones que se toman son basadas en los informes psicosociales de profesionales especializados, que tienen en cuenta las voces y relatos de los menores de edad, así como las versiones de sus progenitores y otros familiares”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar