Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En fuertes enfrentamientos terminó una manifestación que se realizó la noche de este sábado, en el occidente de Bogotá, en medio de lo que sería un acto conmemorativo por las víctimas mortales que dejó el 9S, el paro nacional de hace dos años.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Bosa, más precisamente en el CAI del barrio Brasilia, el cual fue blanco de ataques de encapuchados pasadas las 9:00 p.m. Además, de acuerdo con las imágenes captadas por testigos, los manifestantes habrían intentado prenderle fuego.
LEA: Hallan tercer cadáver en Bogotá, se trata de un hombre con signos de asfixia
De acuerdo con la Secretaría de Gobierno, el hecho dejó dos personas heridas, se trata de un gestor de diálogo y convivencia y un uniformado de la Policía. Además, informaron que las instalaciones de la Policía resultaron con afectaciones estructurales.
Vándalos atacaron el CAI Brasilia en Bosa con bombas molotov
— Felipe Jiménez Ángel 👍 (@felipeangell) September 11, 2022
Lastimosamente hay 2 heridos: un gestor de diálogo y un Policia.
No toleramos la violencia y el vandalismo. Los vamos a capturar
A todos los gestores nuestro reconocimiento por impulsar el diálogo para la convivencia
“Vándalos atacaron el CAI Brasilia en Bosa con bombas molotov. Lastimosamente, hay 2 heridos: un gestor de diálogo y un Policía. No toleramos la violencia y el vandalismo. Los vamos a capturar. A todos los gestores nuestro reconocimiento por impulsar el diálogo para la convivencia”, señaló Felipe, Jiménez, secretario de Gobierno de Bogotá.
Tras los hechos presentados, la comunidad de barrio Brasilia salió en la mañana de este domingo para adelantar una brigada de aseo y limpieza del CAI que fue vandalizado. Junto con los uniformados, el sitio está siendo recuperado para garantizar la prestación del servicio en las próximas horas.
Le puede interesar: Este es el bar clandestino de donde habrían sacado los cuatro cuerpos desmembrados
Un hecho similar a este se registró la noche del pasado viernes 9 de septiembre, pero esta vez en inmediaciones de la localidad de Usme, más precisamente en Santa Librada, en donde algunos manifestantes rompieron los vidrios del CAI y le prendieron fuego a una parte de las instalaciones.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.