Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bogotá tiene 299 nuevos bachilleres gracias a las Manzanas del Cuidado del Distrito. Son mujeres y hombres quienes pudieron acceder de manera gratuita a la educación, en 14 centros de atención que hay en 12 localidades de Bogotá.
Este proyecto, que inició en 2020, brinda a los ciudadanos educación flexible para iniciar, continuar o culminar educación básica y media, refuerzo escolar para niñas y niños entre 6 y 14 años, talleres de orientación socio ocupación.
Lea: Habitantes de calle graban y protagonizan películas en Bogotá
“Las Manzanas del Cuidado no existían en Bogotá y es el mayor orgullo de mi vida haberlas creado para cuidadoras y cuidadores, para eso es que sirve elegir mujeres, por eso tenemos que seguir haciéndolo, con más mujeres vamos a tener más Manzanas del Cuidado, más educación, más distribución de esta sobrecarga de cuidado no remunerado y yo felicito a los hombres que van con ellas a las manzanas del cuidado y en la escuela del cuidado, a aprender a cuidar a los que ellas cuidan y a lavar y a planchar y a cocinar”, señaló la alcaldesa Claudia López, durante la ceremonia.
Por su parte, Marlohia Gurtiérrez, cuidadora de 62 años, usuaria de la Mazana del Cuidado de Usme, pidió que programas como estos sigan manteniéndose en Bogotá. “Agradezco a Dios que pudimos culminar este sueño. Estoy muy feliz”, agregó la mujer.
Le puede interesar: Dueña de restaurante fue asesinada en medio de un atraco en Bosa
De acuerdo con el Distrito, este año culminará con el programa Estrategias Educativas Flexibles en las 14 Manzanas del Cuidado, más la número 15 que está próxima a inaugurar en la localidad de Chapinero. La alcaldía también aprovechó para resaltar que de las 1.714 personas cuidadoras matriculadas en el 2022-2, 545 son jóvenes entre 18 y 28 años, 1.014 personas entre 29 y 59 años y 155 mayores de 60.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.