Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una nueva jornada de manifestaciones fue convocada para este sábado 23 de noviembre en Bogotá. La capital, junto a otras 20 ciudades, fue el epicentro de la movilización que convocó la oposición al gobierno de Gustavo Petro.
Para el caso de Bogotá, las marchas comenzaron hacia las ocho de la mañana y partieron desde las inmediaciones del Parque Nacional. Posteriormente, hacia las diez, los manifestantes caminaron por toda la carrera séptima, hasta la Plaza de Bolívar.
La plaza fungió como punto de concentración, al cual asistieron varios ciudadanos que se oponen al gobierno de Gustavo Petro, y figuras políticas como Miguel Uribe Turbay, Francisco Santos, y Andrés Forero.
Durante el evento en la plaza, se llevó a cabo un minuto de silencio por las víctimas de los grupos armados y se contó con la presencia de representantes de la Unión de Trabajadores de la Industria Petrolera y Energética de Colombia (Utipec), quienes se manifiestan en contra del Gobierno y las reformas que se adelantan en el Congreso.
Asimismo, los asistentes y figuras políticas que hicieron presencia en el evento, resaltaron la necesidad de elegir un candidato único, que represente al espectro político de la derecha, para las próximas elecciones presidenciales y legislativas.
Durante la movilización, el presidente Gustavo Petro destacó las garantías de su gobierno a las movilizaciones, pese a ser promovidas por quienes se oponen a su gestión.
No importa el número quienes se expresan en el país en mi contra, tendrán todas las garantías democráticas de mi gobierno. pic.twitter.com/m03GPbcgUE
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 23, 2024
Transmilenio efectuó desvíos en la flota zonal de la séptima, y en la troncal de la Av. Jiménez, conforme al avance de la manifestación No obstante, la manifestación culminó al filo de las 2:00 P.M. y los asistentes se dispersaron de manera pacífica, por lo cual no hubo mayor afectación al tráfico.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.